Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
19-07-2017 17:31
Autor:

El pasado sábado 8 de julio, realizamos en Leroy Merlin Sevilla Tomares un taller de instalación de suelo vinílico. En él, dimos a conocer cómo cambiar el suelo de casa, explicando la forma de instalar el vinílico de manera sencilla y rápida, ya que no requiere de obras para su colocación.

También asesoramos a los asistentes sobre la amplia variedad de suelos y el que mejor puede adaptarse según la estancia donde se quiera colocar. Y, además, los participantes aprendieron que con un poco de esfuerzo, un trabajo que en principio puede parecer difícil, al final se convierte en algo sencillo y entretenido con un resultado espectacular.

IMG-20170710-WA0011.jpg

En primer lugar, empezamos a detallar las herramientas y materiales necesarios para la instalación:

IMG-20170710-WA0017.jpg

Una vez explicados los materiales que íbamos a necesitar, nuestro compañero pasó a hablar de las características y propiedades de los suelos vinílicos: resistencia a la abrasión, al rayado, antideslizante, antibacteriano, etc.

IMG-20170710-WA0033.jpg

También habló de los accesorios necesarios para dar una buena terminación a la colocación del suelo, tales como los rodapiés y los perfiles de terminación para finalizar bajo las puertas.

IMG-20170710-WA0059.jpg

Por último, llegó el momento de la instalación. Pasamos a detallar los pasos que hay que seguir para poder realizar la colocación del suelo vinílico de la manera más sencilla. Eso sí, al comenzar es muy importante que el suelo esté limpio, liso y nivelado para un buen acabado.

Paso a paso

Paso 1. Te recomiendo que primero marques el centro de la habitación. Con ayuda de un metro y una regla traza una línea que vaya desde la mitad de una pared hasta la mitad de la paralela, y haz lo mismo con las otras dos paredes. El punto de intersección será el centro de donde debes partir. A continuación, coloca las lamas desde este punto quitando el papel que protege el adhesivo y teniendo como guía las líneas trazadas.

IMG-20170710-WA0020.jpg

Paso 2. Una vez que hayas depositado la lama en su lugar, presiona desde el centro de esta hacia los bordes para que quede bien adherida. Continúa el resto de la colocación de las lamas siguiendo el mismo proceso y asegurándote de seguir la línea de unión para que no queden torcidas.

IMG-20170710-WA0051.jpg

Paso 3.  Al llegar a los extremos es muy probable que tengas que cortar la última lama para poder adaptarla al espacio que queda hasta las paredes. Para ayudarte a realizar el corte exacto, coloca sobre la penúltima fila una pieza completa, sin retirar el papel protector del adhesivo, justo encima de la última que has colocado.

Sobre esta coloca otra pieza superpuesta, pero en esta ocasión llegando hasta la pared. Marca en la pieza de debajo el borde donde empieza la última pieza que has colocado encima. Esta marca te dará la medida exacta de la línea donde debes cortar con ayuda de un cúter. Ahora sí, la pieza resultante puedes colocarla perfectamente en el hueco que te queda.

IMG-20170710-WA0063.jpg

Paso 4. Como último paso, coloca los rodapiés y los perfiles de terminación para que no se noten los cortes.

Si tienes alguna duda, te dejo una guía de lo más extensa y didáctica que te ayudará a conseguir un acabado perfecto. Además, nuestros expertos de la Comunidad Leroy Merlin están dispuestos a asesorarte en cualquier momento de manera rápida y cómoda dentro de nuestro Foro.

Si te ha gustado este taller, este mes no puedes faltar a los diferentes eventos que realizaremos, seguro que te serán de ayuda, así que entra y apúntate. Recuerda que es necesaria la inscripción a través de la Comunidad. Te esperamos en Leroy Merlin Sevilla Tomares. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?