Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un combinado de ducha
26-04-2018 10:47
Autor:

El pasado sábado 21 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlín Sevilla Alcalá, aprendimos a instalar un combinado de ducha con nuestro experto sanitario Carlos Carrasco.

¿No pudiste venir y te surge la duda? No te preocupes, porque te cuento todo lo que hicimos para que lo puedas hacer en casa, verás que es más sencillo de lo que pensabas. 

instalar combinado ducha4.jpg

Seguramente te parezca un aparato complejo pero nada que ver con la realidad. Te harás todo un experto en instalar combinados de ducha siguiendo unos sencillos pasos. 

Antes de comenzar con la instalación debes de saber que existen diferentes combinados y cuales son mejores para usar dependiendo de si tenemos en casa termo eléctrico o de gas.

Tipos de combinados de ducha:

Los tienes sin grifo y con grifo monomandos o termoestáticos. Estos últimos son recomendamos para los que tengan termo eléctrico, ya que si tienes gas butano la falta de fuerza y su constancia hacen que no funcionen correctamente.

Si te surgen más dudas al respecto, consulta este articulo de tipos de combinados de ducha que te será de gran ayuda.

¿Qué necesitamos a parte del producto a instalar?

Materiales y Herramientas:

Paso a paso: 

1. Coloca el grifo. Para ello coge las excéntricas que incluye el combinado. Normalmente suele existir una distancia entre toma y toma de 14 o 16 cm. 

instalar combinado de ducha14.jpg

2. Para garantizar su estanqueidad, entre la excéntrica y la toma de la pared, te recomiendo que uses teflón. 

instalar combinado de ducha16.jpg

3. Ahora coloca los embellecedores del grifo sobre las excéntricas. Después empieza a enroscar con las manos y continúa usando la llave inglesa. Te recomiendo que uses un paño entre la llave y los embellecedores para no arañarlos. 

instalar combinado ducha2.jpg

4. Una vez colocado, procede a situar el cuerpo del combinado sobre la pared. Para ello marca la altura a la que quieres que quede y así dejarla con el soporte que incluye, que es el que sujeta la barra. 

instalar combinado ducha10.jpg

5. Ahora procede a colocar el rociador superior, enroscándolo al tubo final. Tiene una bola interior que gira 360º para que puedas colocarlo en la posición que quieras durante su uso. La unión del que hemos escogido es estandar por lo que con el tiempo puedes cambiarlo por otro.   

instalar combinado ducha7.jpg

6. Por último, coloca el mango de ducha que va conectado al grifo y dejalo en el soporte del combinado. Este puedes moverlo para dejarlo en la altura deseada. 

Los asistentes quedaron encantados de ver lo fácil que es la instalación. ¿Te atreves?

Puedes compartir con el resto de miembros de la Comunidad los trabajos que realices en casa, en el apartado de Proyectos. Para resolver cualquier duda que tengas puedes dejarla en los Foros, nuestros expertos te las resolverán encantados. No olvides que puedes disfrutar con nosotros en nuestras instalaciones de Leroy Merlín Sevilla Alcalá asistiendo a nuestros talleres, no olvides solicitar tu plaza en la sección de Talleres de tu tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?