Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un combinado de ducha
25-04-2018 12:56
Autor:

El pasado sábado 21 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla Tomares, aprendimos a instalar un combinado de ducha donde nuestros asistentes participaron de una manera activa. Si no pudiste acudir, no pasa nada. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber para que lo hagas tú mismo. 

22.jpg

Seguro que has pensado, en alguna ocasión, cambiar el grifo de ducha por uno nuevo pero te da miedo el gasto extra que supone pagar el trabajo de un fontanero. No te preocupes, te voy a explicar con unas sencillas indicaciones lo fácil que es colocarlo sin perder mucho tiempo ni esfuerzo.

Antes de comenzar, sigue estos pequeños consejos:

  • Altura del rociador: tienes que tener en cuenta esto antes de colocarlo para que sea cómodo a la hora de ducharte. Además, recuerda que si el cambio lo realizas en una bañera, los grifos están situados algo más bajos que la ducha. 
  • Presión y caudal: la fuerza y cantidad de agua que salga del rociador, depende de la presión y el caudal que tengas en casa. Es aconsejable que la primera esté entre unos 2 o 3 bares y el segundo sea de unos 12 o 15 litros de agua.

Una vez tienes elegido el combinado que vas a cambiar, estas son los materiales y herramientas necesarios:

1.jpg

Comienza siguiendo este paso a paso:

Paso 1. Retira el grifo defectuoso

Asegúrate de cerrar las llaves de paso del agua, ya sean las del baño o la principal de la vivienda.

Para retirar el grifo antiguo sólo tienes que utilizar un destornillador para aflojar los tornillos y la llave inglesa para desenroscarlo de la pared.

Paso 2. Prepara la pared

Para asegurarte que todas las piezas estén bien, retira las excéntricas y coloca unas nuevas a las tomas de agua. Después, envuelve el extremo con teflón y con la mano enróscala a la pared hasta que no puedas más. Luego, para asegurar la fijación ejerce un poco más de fuerza con una llave ajustable y deja alineada las dos excéntricas. A continuación, pon los embellecedores.

4.jpg

Paso 3. Coloca el grifo

Instala el grifo apretando las roscas, usa tu mano para ello y luego ejerce mayor presión con la llave ajustable.Te recomiendo poner un trapo sobre las roscas porque puedes causar algún daño al cromado. Antes de colocar el grifo, no te olvides de poner las juntas de filtro que traen para evitar el paso de cualquier sedimento que contenga el agua.

33.jpg

Paso 4. Brazo rociador

Este va colocado sobre una toma superior del grifo. Sólo tienes que enroscarlo con la llave ajustable y utilizar, también, un trapo para evitar dañar las piezas cromadas. Introduce el soporte que va sujeto a la pared por el brazo rociador y señala con un lápiz la zona donde tienes que taladrar para fijarlo. Puedes utilizar un nivel para asegurarte que la barra queda totalmente vertical, ya que si esta algo torcida, estéticamente no se verá muy bien.

Puede ocurrir que los agujeros que tenías de tu antigua ducha coincidan con los que necesitas ahora, eso sería fantástico. Pero si no es así, tapalos con una masilla extra fuerte consiguiendo la misma textura que los azulejos aplicando posteriormente una pintura con un color muy parecido. Después y procede a perforar con un taladro los agujeros que te sean necesarios.

5.jpg

Paso 5. Coloca el rociador

Al igual que el grifo, el rociador también trae la junta con filtro que tienes que colocar antes de enroscarlo al brazo del combinado. Si con el paso del tiempo observas que el chorro de agua ha aflojado o bien la dirección de la mima no es vertical, es porque los agujeros que componen el rociador están atascados por la cal del agua. No te preocupes, puedes sustituir solamente el rociador sin tener que cambiar por completo el combinado. Además, existen mucha variedad tanto en tamaño como en calidad, consiguiendo un aspecto totalmente nuevo.

5.jpg

Paso 6. Finaliza con la ducha

El último paso es acoplar el flexo al grifo y a la ducha. Antes, sitúa la junta del filtro en cada extremo. Para fijarlo sólo tienes que enroscarlo con las manos y luego ejerce mayor presión con la llave ajustable. Recuerda poner siempre la bayeta.

Todas las piezas que has fijado con la llave no deben estar excesivamente apretadas, ya que con el paso del tiempo la cal se acumula en esas piezas y crea una capa bastante fuerte que a la hora de cambiar, de nuevo un combinado o cualquiera de las piezas que se rompan, te resultará muy difícil de quitar.

2.jpg

 Ya te he dado la idea de cómo cambiar tu combinado de ducha, ya no hay excusas para ponerte manos a la obra, así que a por ello. Si lo que está defectuoso son los grifos de lavabo y bidé, te dejo este post que te ayudará a realizar el cambio de los más viejos.

 Si tienes en mente algún otra idea para la casa puedes compartirla en la sección de Proyectos. Para cualquier comentario puedes hacerlo en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?