Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un grifo y un fregadero, y conocimos los tipos de encimeras
17-04-2018 12:27
Autor:

El pasado sábado 14 de Abril aprendimos a instalar un grifo y un fregadero y a conocer los tipos de encimeras, en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla Alcalá. Nuestra experta nos explicó detalladamente todos los pasos que hay que seguir para el montaje. ¿Te gustaría renovar el grifo y el fregadero de tu cocina? A continuación te detallo todas las claves para que lo lleves a cabo tú mismo.

PRINCIPAL.jpg

Antes de comenzar todo el proceso debes de saber qué es lo que vas a instalar, además de que encimera se adapta mejor tanto a tu cocina como a tus necesidades. Por eso, ten en cuenta que existen diferentes tipos y las características más comunes que tienen.

Actualmente son muchas las opciones ya que hay una amplia variedad de materiales y estilos. 

¿Qué tipo de encimera de cocina podemos escoger?

  • Laminadas, compuesta por una base sólida sobre la que se ha pegado una lámina de material plástico.
  • Madera. Es un material natural de gran belleza.
  • Granito/Mármol. De las más populares y su éxito se debe a la longevidad y dureza que ofrece el material.
  • Cuarzo. Son el resultado de un proceso industrial donde se mezclan partículas de cuarzo natural con resina de poliéster, obteniendo un aglomerado de gran dureza.
  • Acero Inoxidable. Es de gran duración.
  • Porcelánico. Combina las ventajas del vidrio con la fortaleza de la piedra. Se genera un nuevo material uniforme, fuerte y duradero, obtenido a través de un proceso de disolución y cristalización de la cerámica y partículas de silicio. Proceso muy similar a la formación natural del granito.
  • Cristal. Resistentes a los golpes y arañazos. Su transparencia y vistosidad provoca que sean las elegidas por muchos decoradores para crear cocinas modernas.

encimeras-muestras-ejemplos.jpg

Las encimeras de madera son las más comunes y la que más utilizamos para realizar bricolaje en casa ya que son las más fáciles de instalar. Te dejo un artículo muy interesante que te explica más detalladamente cómo elegir encimeras: tipos y cuidados

Una vez conocidas estas características, y ya elegida la que más se adapta a tu estilo, es momento de pasar al montaje. Para ello, los materiales y herramientas que vas a necesitar son lo siguientes: 

A continuación, te detallo el paso a paso para que lo instales en óptimas condiciones:

Paso 1

Coloca con grapas el fregadero a la encimera, reforzando el borde con silicona para que quede mejor pegado.

INSTALAR FREGADERO.jpg

Paso 2

Antes de empezar a montar el grifo cierra las llaves de paso del agua caliente y fría. En caso de no saber cuáles son, o si no están en perfecto estado, cierra la llave de paso general.

CORTAR LLAVE PASO.jpg

Paso 3

Sitúa la junta de estanqueidad en la base del  grifo y los latiguillos en cada uno de los dos orificios del grifo. Uno para el agua caliente y otro para la fría.

CONEXION LATIGUILLOS.jpg

Paso 4

Introduce los latiguillos por el orificio que tiene el fregadero y la encimera.Ya por debajo, dentro del mueble coloca la junta de goma y la pletina, normalmente en forma de herradura, dentro del vástago. Introduce con la mano los tornillos de apriete en los vástagos correspondientes y termina de apretarlos con la llave inglesa. Comprueba que el grifo ha quedado bien sujeto y centrado en el punto correcto.

INSTALAR TUBO.jpg

Paso 5

A continuación, pon cada uno de los latiguillos en la toma correspondiente, la del agua caliente a la izquierda y la de fría a la derecha, y apriétalos con la llave inglesa. Te recomiendo colocar teflón en la toma roscada de la llave cuadrada.

FINAL.jpg

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de proyectos de la Comunidad. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?