Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un sistema de nebulización
04-07-2018 17:55
Autor:

El pasado 30 de junio tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares ,un taller de sistemas de nebulización en el se explicó su instalación por parte de nuestro experto Miguel. Este consiste en un circuito de tuberías con agua que se pulveriza. Si no pudiste asistir al taller, pero te gustaría saber cómo hacerlo, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos!

IMG-20180630-WA0005.jpg

Si dispones de un espacio libre como un jardín, terraza, patio o un negocio, este sistema puede ser una idea estupenda en la que puedes refrescar esas zonas más calurosas y así disfrutar de ellas. Su instalación no es complicada y tendrás múltiples beneficios. 

Existen dos tipos:

  • Nebulización a alta presión. Este sistema es más recomendado para uso profesional, como para bares o negocios. Su instalación es más compleja y tiene una presión de 70 bares.
  • Nebulización a baja presión. Este, al contrario del anterior, es para uso doméstico. Su instalación es más sencilla y sólo tendrás que conectarla a una manguera.

IMG-20180630-WA0018.jpg

Los materiales y herramientas que se necesitas:

IMG-20180630-WA0016.jpg

El paso a paso es el siguiente:

1. Mira donde vas a colocar los tubos que componen el sistema de nebulización. Si tienes una pérgola como en este caso, no hay ningún problema porque lo puedes enganchar en los travesaños de la pérgola. Si no hay nada para agarrarlo, debes de hacer una estructura para ello.

IMG-20180630-WA0008.jpg

2. En este paso calcula la longitud que quieres darle. Después, corta los tubos utiliza un cortatubo. A continuación, inserta el enganche del sistema de nebulización a la toma de agua.

IMG-20180630-WA0012.jpg

3. Coloca las boquillas al sistema de nebulización a los tubos, recuerda que estén mirando hacia al suelo para que el agua caiga correctamente. Para sujetarlos puedes hacerlo con bridas, grapas o grapiñones a la pérgola.

IMG-20180630-WA0009.jpg

4. Para que te funcione el sistema, coloca los tubos al motor del nebulizador. Es conveniente que cuando lo hagas pongas teflón en las roscas para evitar pérdidas de agua. En el kit te viene unos empalmes especiales para adaptarlo al motor de nebulizador.

IMG-20180630-WA0013.jpg

5. Como algo opcional, te comento que si quieres le puedes poner un programador. De esta manera te puede funcionar a las horas concretas que quieras. También, para mejorar la calidad del agua puedes poner unos filtros antes de la primera boquilla.

IMG-20180630-WA0004.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y puedas disfrutar al aire libre en épocas de verano. Para dar a conocer tus ideas a los demás usuarios lo puedes hacer en la sección de Proyectos. Para cualquier comentario, duda o sugerencia puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra Tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?