Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un sistema de nebulización
miércoles
Autor:

Ha llegado el verano y con él las altas temperaturas. Para poder combatirlas, el pasado día 6 de julio aprendimos a realizar la instalación de un sistema de nebulización en Leroy Merlin Sevilla Tomares. En este taller descubrimos la facilidad de su montaje y todas las ventajas que nos ofrecen estos sistemas para disfrutar mejor de nuestro jardín o terraza.

20190706_122651.jpg

Con este sistema conseguirás acondicionar tu terraza o jardín y disfrutar de una temperatura muy agradable a pesar de las altas temperaturas. El nebulizador pulveriza pequeñas gotas de agua que, al entrar en contacto con el aire, absorben el calor, pudiendo reducir hasta 10° la temperatura ambiental.  Además, al crear una atmósfera de humedad, evita la aparición de los mosquitos y otros molestos insectos.

Es un sistema que apenas gasta energía y agua, y se caracteriza por su fácil instalación. Purifican el ambiente, eliminan los olores y contribuyen a precipitar el polvo, el polen y otras partículas en suspensión del aire. 

20190706_120907.jpg

Para realizar tu propia instalación de un sistema de nebulización, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

20190706_115830.jpg

Toma nota, a continuación te explico todo el proceso paso a paso para que puedas realizarlo en casa:

Paso 1. Antes de realizar cualquier proyecto, y este también, te aconsejo que realices un boceto de cómo vas a instalarlo. Cuántos metros de tubería vas a necesitar, cuántas boquillas o toberas teniendo en cuenta que hay que colocarlas cada metro y todo aquello que tengas que tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra.

Paso 2. Corta los segmentos de tubería necesarios con ayuda de un cúter o bien con la herramienta que incluyen los kits de nebulización, donde tendrás todo lo necesario para su instalación en función de tus necesidades.

20190706_115731.jpg

Paso 3. Coloca las toberas o boquillas. Es tan sencillo como introducir el extremo de la tubería en el interior de la boquilla de manera manual. La misma tobera tiene un sistema en su interior para evitar que la tubería se salga una vez que la has introducido.

Es conveniente que cada cierto tiempo realices una limpieza de los filtros de las toberas, ya que pueden atorarse a causa de la cal que queda depositada con el paso del agua.

20190706_120116.jpg

Paso 4. Para terminar el circuito, coloca una tobera especial a modo de tapón que, además de evitar la fuga de agua al final del sistema, se encarga de purgar el líquido sobrante que queda una vez cortado el suministro de agua. Con ello evitarás que el agua acumulada pueda descomponerse dentro.

20190706_120217.jpg

Paso 5. Instala el sistema en el lugar destinado teniendo en cuenta que la altura indicada para una nebulizaciónóptima es de aproximadamente 3 m desde el suelo.

Las boquillas deben quedar alineadas de cara al suelo y los tubos siempre en posición horizontal para facilitar la conducción del agua y reducir el riesgo de goteos. Debes sujetarlo con las pinzas que incluyen los kits o con bridas.

Paso 6. Conecta la tubería a un filtro que retenga la cal y las partículas. Este filtro se conecta directamente a un programador y este a la toma de agua de la red doméstica: un grifo o una llave de paso. Coloca teflón en todas las roscas.

20190706_115818.jpg

Paso 7. Selecciona en el programador la frecuencia del pulverizado. Generalmente hay dos tiempos que deben ajustarse:

  • Cada cuánto tiempo deseas que se produzca la nebulización.
  • El tiempo de duración de cada nebulización.

20190706_115549.jpg

Con estos sencillos pasos tendrás tu propio sistema de nebulización en casa para hacer que tus veladas veraniegas sean mucho más refrescantes. Puede ocurrir que en tu caso, la presión de agua no permita la instalación de un sistema convencional, para ello existen sistemas que integran una pequeña bomba de agua que te permitirá su disfrute al máximo.

20190706_121830.jpg

Para finalizar, por si aún tuvieras alguna duda, te dejo este vídeo donde te explicamos de manera mucho más visual cómo se realiza la instalación de un sistema de nebulización paso a paso.

Ahora ya no tiene excusa, por lo que te invito a que tú también instales el tuyo y compartas el resultado y tus experiencias con otros usuarios a través de la  sección de ProyectosPara cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el ForoPuedes ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?