Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un ventilador de techo
28-06-2018 11:19
Autor:

El pasado sábado 23 de junio tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, el taller en el que aprendimos a instalar un ventilador de techo. Nuestro experto, José Cabrera, explicó con mucho detalle a todos los asistentes, lo fácil que resulta colocarlo. Si no pudiste venir, pero te gustaría saber más, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos!

IMG-20180627-WA0006.jpg

Con la llegada del calor, lo primero que deseas es mantener las estancias de tu hogar algo más fresquistas y disfrutar de un descanso relajado. En general, tendemos a instalar aires acondicionados que mantienen esa temperatura idónea en los días calurosos, pero es cierto, que algunas personas no son capaces de soportar el frío que aporta. Por eso, una buena alternativa es elegir los ventiladores de techo. Con ellos consigues un ambiente agradable dando un toque muy decorativo al hogar y permitiendo un consumo más moderado.

Herramientas y material necesario:

IMG-20180627-WA0009.jpg

Paso a paso

Para la instalación de un ventilador de techo tienes que hacerlo en dos bloques importantes, que, a continuación, te detallo:

Montaje del ventilador

Lo primero que tienes que hacer es montar todas las piezas que componen el ventilador, para ello sigue estas indicaciones:

Paso 1. Atornilla las aspas

Desenrosca los tornillos que sujetan las aspas al cuerpo central del ventilador. Una vez retirados todos, haz coincidir los agujeros de estas con los que han quedado libres en la base. Introduce de nuevo los tornillos, roscando con un destornillador y aprieta hasta asegurarte que están bien fijadas.

IMG-20180627-WA0011.jpg

Paso 2. Fija el plafón

Ahora procede a fijar el plafón al cuerpo central del ventilador. Este tiene consigo los casquillos que portan las bombillas necesarias para la iluminación de tu habitación. La base y el plafón traen unas fichas de empalme que tienes que ensamblar. De esta manera quedan encajadas ambas piezas. Para una mayor seguridad, aprieta los tornillos con un destornillador de estrella.

IMG-20180627-WA0005.jpg

Instalación

Lo más importante e inmediato que tienes que hacer, es desconectar la corriente eléctrica de la casa. Una vez realizado este punto, puedes comenzar a instalarlo siguiendo este paso a paso:

Paso 1. Colocación del soporte

En el punto de luz que tengas en la habitación irá el soporte del ventilador. Para fijarlo al techo,  marca con un lápiz los agujeros donde irán los tacos de balancín y posteriormente realiza los orificios con un taladro percutor. Inmediatamente introduce los tornillos y enrosca hasta que estén bien apretados. Es importante que sepas que los tacos de balancín sólo se utilizan si tienes falso techo. 

IMG-20180627-WA0003 (1).jpg

Paso 2. Conexiones eléctricas

Pasa a realizar las conexiones eléctricas, haz coincidir los cables del mismo color en los orificios correspondientes de la regleta. Esto, nos indica su polaridad, siendo el cable azul el neutro, amarillo y verde la toma de tierra y por último, el marrón o negro que es la fase. Asegura bien los cables introduciéndolo en el interior de la ficha de empalme con un destornillador buscapolo.

IMG-20180627-WA0007.jpg

Paso 3. Conecta el motor del mando

No todos los ventiladores de techo tienen mando a distancia para conectarlos, pero si has elegido uno que si lo lleva, lo primero que vas a hacer es unir las fichas de empalme que viene en el mando con la del ventilador. No necesitas herramientas para ello. Oculta el cableado con el embellecedor y fija los tornillos con un destornillador de estrella. Ten en cuenta que el sensor del mando debes colocarlo frente al lugar desde donde se vaya activar.

IMG-20180627-WA0004-1.jpg

Paso 4. Coloca las bombillas

Para finalizar, enrosca las bombillas que te recomienda el fabricante a los casquillos y termina encajando el plafón de vidrio al ventilador, girando con cuidado para que no haya ninguna posibilidad de caída.

IMG-20180627-WA0012.jpg

 Ya sólo te queda conectar la corriente y disfrutar de aire fresco que te ofrece tu ventilador de techo. Para que no te quede ninguna duda sobre como instalar un ventilador de techo, te dejo un vídeo explicativo que te ser de mucha ayuda.

 Si quieres compartir tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyectos Para cualquier comentario, puedes hacerlo en este post o en el Foro. Para ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra Tienda. ¡Te esperamos!  

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?