Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar una mosquitera
04-05-2018 13:30
Autor:

El pasado sábado 28 de abril,  en nuestra tienda de Leroy Merlín Sevilla Alcalá, aprendimos a instalar una mosquitera corredera con nuestro asesor David. ¿No pudiste asistir? No te preocupes porque te cuento todo lo que explicó nuestro especialista. A partir de hoy no entrará ni un mosquito en nuestro hogar.

mosquiteras.jpg

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, empiezan a surgir molestos mosquitos. Con unas soluciones sencillas y económicas podemos conseguir que no entren en el hogar sin necesidad de cerrar nuestras ventanas. 

Las mosquiteras se componen de un marco de pvc o metal y una tela de fibra de vidrio. Existen diferentes tipos de mosquiteras dependiendo de su sistema de apertura:

  • Fija
  • Corredera
  • Extensible
  • De cortina
  • Abatible enrollable
  • Autoadherente

En nuestro taller nos centramos en el sistema de corredera que es el más demandado, pero si quieres saber más de los tipos que hay entra en el artículo de nuestro compañero @VictorARamos y conocerás todos los tipos que hay y cual resulta más útil en tu caso.

¿Cómo instalamos una mosquitera corredera?

Paso a paso: 

1.Debes medir de arriba a abajo, incluyendo los perfiles, y descontar lo que nos recomienda el fabricante en la mosquitera elegida. Después, mide el ancho, al igual que anteriormente, de izquierda a derecha. También, necesitas medir el hueco de la hoja abierta y el marco y sumarle 3 cm. 

mosquiteras2.jpg

2. Luego, tienes que encarrilar la mosquitera sobre la guía del marco, de modo que puedas abrir la ventana y desplazarla. 

mosquiteras3.jpg

De la misma manera que son muy sencillas de instalar, lo son de quitarlas. Por ello, si ves que en invierno no hay mosquitos, no hace falta que las tengas. Las puedes quitar y guardar sin problemas para volver a sacarlas para la siguiente primavera.

mosquiteras4.jpg

Si necesitas conocer más detalles de qué mosquitera elegir para tu hogar, te recomiendo los siguientes artículos: qué mosquitera es más adecuada para tu casa y pros y contras de poliéster o fibra de vidrio. Por otro lado, si te ha surgido alguna duda, te dejo el siguiente vídeo: 

Elige tu mosquitera, ya ves que no hay ningún secreto para instalarlas. Si te animas a realizar un proyecto similar, no te olvides de compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos de nuestra Comunidad. Y si te han quedado dudas, pregúntanos en nuestros Foros.

En nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá estamos deseando que participes con nosotros en los siguientes talleres que estamos preparando. Para ello, visita la sección de talleres y apúntate al que mas te guste. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?