Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar una puerta
22-01-2018 17:44
Autor:

El pasado sábado 20 de enero, en nuestra tienda de Sevilla Tomares, tuvo lugar el taller de instalación de puertas. En él nuestro compañero Javier Fraile explicó de forma detallada y fácil cómo reemplazar las puertas de casa.

asitentes.jpg

Si tienes en mente cambiar las puertas de tu hogar porque se encuentran muy deterioradas por el paso de los años o simplemente deseas instalar un modelo más actual que vaya más con tu estilo, no tengas miedo a realizarlo. No más lejos de la complicación que puedas ver al realizar este proyecto, se trata de un trabajo muy sencillo y limpio que es más fácil de lo que parece.

Para ayudarte a comenzar con esta tarea, te voy a indicar en primer lugar el material necesario:

material.jpg

Si ya has organizado todo el material, es el momento de comenzar tu proyecto. Sigue estos sencillo pasos:

Paso 1. Mide el premarco de la puerta para así adquirir el modelo que más se ajuste al hueco. Puedes encontrar puertas a medida o estándar, la segunda opción presenta una gran variedad en materiales y son mucho más asequibles que las primeras.

En casi todos los hogares se utilizan las dos medidas estándar que hay: las puertas que miden 62,5 cm y que se colocan en los baños o en las cocinas, y las de 72,5 cm para el resto de habitaciones. La diferencia entre una y otra se debe a la necesidad de introducir mobiliario en el interior de los dormitorios, despachos o salones.

medir.jpg

Paso 2. Comprueba que el premarco está nivelado. Para ello coloca el nivel de burbuja por todo el perímetro, tanto por la cara externa como interna del mismo. No te olvides de la parte superior.

nivel.jpg

Paso 3. Coloca la puerta en el cerco. Nunca quedará ajustada totalmente, presentará un pequeño hueco alrededor de toda la puerta para que puedas colocar las cuñas de madera y mantenerla fija provisionalmente para trabajar con mayor comodidad. Si ves que el hueco no lo cubres con una sola cuña, utiliza tantas como necesites, con dos o tres tendrás suficiente.

cuñas.jpg

Paso 4. Rellena el espacio del premarco extendiendo la espuma de poliuretano por todo el perímetro. Cuidado con la cantidad que echas, ya que este producto adquiere el doble de su volumen inicial. Aún así, no te preocupes por el sobrante, con un simple cúter podrás recortarlo.

espuma.jpg

Paso 5. Sustituye los tornillos de la cerradura y de las bisagras para reforzar la puerta al premarco. Para ello, retira los tornillos que vienen por defecto de fábrica y coloca unos tirafondos de unos 6 cm de largo, aprovechando los agujeros que vienen ya taladrados. Quedará mucho más estético que si abres unos nuevos.

atornillar.jpg

Paso 6. Corta el sobrante de las cuñas de todo el perímetro para que queden enrasadas por todo el cerco. Puedes ayudarte de un serrucho de costilla. No te preocupes si algunas se han quedado dentro, ayudarán al refuerzo de la puerta.

serrucho.jpg

Paso 7. Coloca la manilla que hayas elegido para tu puerta, hay infinidades de modelos que se ajustarán a tu gusto: doradas, plateadas e, incluso, con algún dibujo grabado. Inserta el cuadrillo en el orificio que trae la puerta, coloca la manilla en su posición e, inmediatamente, atornilla los tirafondos a la puerta.

Recuerda que las manillas van tanto en la cara interna como la externa, por eso tendrás que atornillar por ambas caras. Ya puedes comprobar que la puerta cierra y abre sin ninguna dificultad.

manillas.jpg

Paso 8. Finaliza con las jambas para tapar todas las imperfecciones que quedan a la vista. Puedes pegarlas con un adhesivo de madera o clavarlas con puntillas sin cabezas para que no se noten en la madera. Si te ha quedado alguna fisura entre jamba y jamba, puedes aplicar masilla del mismo color que la puerta y ocultar ese pequeño hueco.

Para que no te quede ninguna duda de cómo instalar todas las puertas de tu casa, te voy a dejar un vídeo explicativo que te será de mucha ayuda.

Si finalmente te decides a colocar una puerta, comparte el resultado en nuestra sección de Proyectos. Y para conocer todas las actividades que realizamos en Sevilla Tomares, entra en nuestro apartado Talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?