Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar y mantener el césped artificial
17-05-2017 11:08
Autor:

El pasado sábado 13 de mayo, en nuestra tienda de Tomares, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a instalar y mantener el césped artificial. Nuestros compañeros explicaron con detalle cómo podemos presumir de un bonito jardín y mantenerlo verde durante todo el año sin tener que dedicarle demasiado tiempo.

unnamed.jpg

Si has decidido mejorar el aspecto de tu jardín y disfrutar de él sin tener mucho gasto económico, te aconsejo que instales un césped artificial por todas estas ventajas que te presento:

  1. Ahorro de tiempo: no requiere de tanto cuidado como el césped natural, sólo debes cepillarlo en contadas ocasiones para que no tome la forma de las pisadas y quede algo aplastado.
  2. Ahorro de agua: las únicas veces que utilizarás el agua es para su limpieza y para mantener unas buenas condiciones higiénicas, pero no es necesario realizarlo a diario.
  3. Ahorro en maquinaria: es un césped artificial, con lo cual no necesita ninguna herramienta, como por ejemplo el cortacésped, para evitar su crecimiento, esto supone también un ahorro económico.
  4. Tratamientos antiUV: poseen un tratamiento anti rayos ultravioletas que impedirán que se decolore, mantendrá su color verde durante todo el año.
  5. Mantenimiento de plagas: en todo césped natural habitan insectos que pueden formar plagas difíciles de eliminar, ya no tienes necesidad de preocuparte de ellas.
  6. Antialérgico e ignífugos: puedes andar descalzo sin ningún tipo de problema ya que no produce ninguna alergia, además no propaga el fuego que pueda generar al realizar una barbacoa.

Si te ha convencido todas estas ventajas y quieres instalar tu césped artificial, tendrás que preparar el siguiente material:

material.jpg

Presta atención al paso a paso que tienes que seguir:

Paso 1. Prepara el terreno

Quita las malas hierbas que se encuentren en la zona y allana la superficie eliminando cualquier bache o desnivel. Para ello, echa grava y arena, conseguirás una superficie lisa y limpia para trabajar. Si el césped lo vas a colocar en algún terreno que no sea de tierra, no tienes que echar nada, simplemente lo pegarías con el pegamento de PVC.

Deja una pequeña pendiente en aquella zona que quieres que evacue el agua que haya quedado de un día de lluvia o de la limpieza realizada para su mantenimiento. El césped artificial se vende por rollos a distintas medidas, debes elegir según la superficie que vayas a cubrir, si se trata de una superficie bastante extensa coge aquellos rollos de mayor medida con el fin de no tener tantas juntas de uniones.

grava.jpg

Paso 2. Coloca la malla antihierba

Ahora que tienes el terreno preparado, debes extender la malla antihierba por toda la superficie. La función de esta malla es muy importante, ya que con ella evitas la aparición de las malas hierbas, que el césped artificial esté en contacto con la grava y además ayuda al drenaje del agua.

Coloca clavos o piquetas para sujetarlo por todo el perímetro, dejando unos 50 cm entre unos y otros, nos es conveniente que los pongas a menor distancia ya que no quedaría hueco suficiente para el drenaje del agua.

Para saber la medida del césped artificial que vas a necesitar, extiende toda la moqueta de manera que no te quede ningún pliegue y corta con la ayuda de un cúter todo el sobrante.

geotextil.jpg

Paso 3. Realiza los cortes necesarios

Una vez que tienes preparada toda la moqueta, comienza a extender y realizar todos los recortes necesarios para que la pieza quede ajustada a cualquier objeto que se encuentre en la zona, ya sea un árbol, la piscina o incluso los márgenes de las paredes.

Un punto muy importante que debes tener en cuenta, es que cada pieza de la moqueta que has cortado, debe ser colocada en la misma dirección del pelo. Al unir las piezas, te recomiendo que dejes unos 2 o 3 mm entre ellas y que cepilles la zona para conseguir que los pelos del césped artificial de unan sin dejar ninguna señal de unión entre las juntas de la moqueta.

cepillado.jpg

Paso 4. Fija el césped

Comienza a fijar el césped a la base antihierba, para ello debes abrir con cuidado las juntas y extender toda la banda de unión por la línea que has dejado abierta, sobre ella aplica el pegamento de PVC con una espátula dentada, te dará una mejor adhesión.

Existen en el mercado unas bandas autoadhesivas con las cuales podrías unir las juntas de una manera más simple y limpia, despegando únicamente la banda protectora. Para fijar el césped por todo el perímetro ayúdate también de las grapas de fijación.

pegamento espatula.jpg

Paso 5. Realiza el acabado

Ahora cubre toda la zona con arena de sílice, permite que la moqueta se asiente mejor en el terreno por el peso que le proporciona, los pelos del césped te quedarán más erguidos y alargará su vida.

Para que los pelos de la moqueta te queden más naturales debes pasar un cepillo de cerdas duras a contrapelo, ya verás qué bonito te queda.

Para la limpieza del césped artificial puedes utilizar unos productos específicos para ello, su composición también está preparada para eliminar la electricidad estática que se produce por el plástico de la moqueta. Existe otro producto que pulverizando por toda la zona conseguirás un aroma a césped natural.

aromas.jpg

Tras realizar la instalación de tu césped y comprobar que ha resultado sencillo, sólo te queda disfrutar de tu verde jardín. Si te ha gustado nuestro taller, consulta todas nuestras actividades gratuitas visitando en la Comunidad la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?