Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a personalizar una maceta decorativa con pintura antioxidante
28-05-2018 13:31
Autor:

El pasado viernes 11 de mayo, en nuestra tienda de Sevilla-Tomares, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a personalizar un objeto decorativo con pintura antioxidante y descubrimos las características que presentan este tipo de pintura.

Con la llegada de la primavera, el jardín o terraza se encuentra más bella que nunca. Las flores presentan su mayor esplendor, por ello nuestro objeto decorativo fue una maceta metálica a la cual se le aplicaría una pintura antioxidante para conservarla ante las inclemencias del tiempo.

Si quieres saber más, continua leyendo. ¡Empezamos!

IMG-20180511-WA0025.jpg

Debes saber que las pinturas antioxidantes puedes aplicarlas directamente sobre hierro y acero, sin necesidad de utilizar  ninguna imprimación. La ventaja de estas es que da igual si la superficie está nueva u oxidada, la pintura es absorbida correctamente, consiguiendo un acabado satinado que le da la apariencia de nuevo y evita la corrosión producida por el tiempo.

Para realizar este bonito trabajo, necesitas:

Materiales y herramientas:

1.jpg

Si ya lo tienes todo, para que esperar mas, sigue este paso a paso:

Paso 1. Aplica la pintura antioxidante

En esta ocasión hemos elegido, como base para la maceta, pintura antioxidante en tono marrón y negro. Lo que queremos conseguir es un efecto envejecido. Para comenzar, te aconsejo, que con un trapo seco limpies un poco la superficie a pintar. De esta manera evitas que quede incrustado algún resto de suciedad. Aplica la pintura por toda la zona, extiende bien para que quede todo uniforme.

IMG-20180511-WA0024.jpg

Paso 2. Realiza el efecto envejecido

Para comenzar con este segundo paso, debes esperar unos 10 minutos para el secado de lo ya aplicado. Una vez esperado ese tiempo, con otra paletina moja en la pintura dorada o plateada y comienza a realizar pequeños brochazos para conseguir esos reflejos que le darán el aspecto envejecido. Si aplicas la pintura marrón, como base, te queda mucho más bonito los reflejos dorados. En el caso que prefieras la base negra, el reflejo plateado es el ideal.

4.jpg

Paso 3. Traspasa tu planta

Cuando se haya secado toda la superficie, ya puedes trasplantar tu planta y darle el cuidado que necesita. La maceta puedes dejarla sobre el suelo o bien colgarla en la pared. En este segundo caso, puedes coger también una escuadra decorativa de forja y darle el mismo tratamiento que has realizado en la maceta, así te queda todo con el mismo estilo.

5.jpg

Si te ha gustado este trabajo para realizar en casa, recuerda que también puedes crear bonitas macetas con latas de conservas utilizando el mismo efecto decorativo y contribuyendo al medio ambiente.

Aquí tienes un enlace para que conozcas con más detalle ¿qué es una pintura antioxidante y que tipos existen?.

Ahora te invito a compartir tus ideas y experiencias, a través de la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?