Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar camisetas
07-06-2018 17:37
Autor:

El pasado martes 22 de mayo tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, un taller de pintar camisetas. De la mano de nuestro experto Francisco Barbas aprendimos todas las claves para, que de una manera sencilla y muy divertida, renovar nuestro vestuario de una manera única. Para ello, enseñamos cómo personalizar las prendas a tu gusto y estilo. A continuación, te cuento todo lo que necesitas si no pudiste acudir a la actividad. ¡Comenzamos! 

foto12.jpg

Las pinturas que vamos a utilizar son especiales para telas, debido a su flexibilidad. Esto significa que el modelo que hagamos no se rompa cuando se doble la camiseta. Se puede pintar en cualquier tejido, incluido en sintéticos, y es muy resistente a los lavados. Hay una amplia gama de colores luminosos y permanentes a base de agua, fabricados con resinas especiales para que siempre queden suaves al tacto.

foto4.jpg

Los materiales y herramientas que debes de utilizar son los siguientes:

El paso a paso a seguir es el siguiente:

1. Debes de lavar la camiseta para eliminar el apresto. El motivo de ellos es para que no quede tan rígida. Es aconsejable que pongas un cartón dentro de la misma para que no traspase por detrás.

foto2.jpg

2. Después, tienes que estirar bien la camiseta y asegurarte que no te queden arrugas. Coloca una plantilla de decorativa de pintura, con el motivo que más te guste, y ponlo encima de la prenda, la cual esta sujetada por una cinta de pintor. De esta manera evitas que se mueva la plantilla y la pintura.

foto1.jpg

3. Para pintar la camiseta lo ideal es que los pinceles sean especiales para plantillas. Estos no acaban en punta, sino que están en línea. Puedes simplemente cortar los pinceles con una tijeras y eso ya te vale. A la hora de pintar, dale pequeños golpecitos para que no se corra la pintura por debajo de la plantilla.

foto3.jpg

4. También dispones de una pintura en sprays, por si te resulta más cómodo. Puedes mezclar los colores sin ningún problema para conseguir el deseado. Si la quieres diluir, lo puedes hacer con agua. foto10.jpg

5. Una vez termines de pintar, a los 20/30 minutos retira la plantilla.  Más adelante, pasadas 24 horas, plancha sin vapor por el reverso de la camiseta durante cinco minutos, y después por el derecho para que ser fije el dibujo. Es importante que coloques un trapo por delante. A las 48 horas ya lo puedes lavar.

foto6.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y pongas a trabajar a tu imaginación para decorar las camisetas de la manera más original posible. Para poner tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro.  Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres Sevilla Tomares.¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?