Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar con pistola de turbina
21-07-2017 14:48
Autor:

El pasado viernes 23 de junio, se celebró en nuestra tienda de Sevilla Tomares un taller de cómo pintar con pistola de turbina. En él, los asistentes pudieron conocer la amplia gama de pistolas o turbinas que se pueden adaptar a diferentes necesidades. Con las pistolas podrás utilizar pinturas plásticas, barnices, lasures y esmaltes. Su manejo no es muy complicado, lo único que requiere es práctica.

20170623_182733.jpg

Hay tres tipos de pistolas:

  • Pistolas eléctricas: son máquinas pequeñas que tienen un depósito de pintura que, mediante un chorro de aire caliente procedente de la turbina de la máquina, expulsa la pintura al exterior. Se utiliza para pequeños trabajos como pintar una valla de madera, muebles de jardín o rejas, ya que el deposito que lleva es pequeño.
  • Pistola con turbina: es una pistola con una pequeña turbina incorporada que permite desarrollar una mayor potencia, y el depósito de pintura es mayor con respecto a las pistolas eléctricas. Esta pistola succiona la pintura hasta el difusor, con lo cual esta se mezcla con aire a gran presión para que salga la pintura atomizada. Se utiliza para pintar paredes, casetillas de jardín y cancelas, entre otras cosas.
  • Pistola airless: es una máquina de aire comprimido que expulsa la pintura por la boquilla, pero sin mezclarse con el aire. Se utiliza para pintar grandes zonas y entre sus ventajas destacan la rapidez y el ahorro de producto. Su uso es muy común entre profesionales.

En nuestro caso, en el taller se utilizó la pistola con turbina y pudimos aprender el manejo de esta herramienta. Los utensilios que utilizamos fueron los siguientes:

IMG_20170712_133941.jpg

Los pasos que realizamos para aprender a utilizarla son los siguientes. Síguelos y aprende tú también.

1. Lo primero que tienes que hacer es mover la pintura con un mezclador, por lo que puedes coger un taladro para adaptarle la varilla o bien moverlo de forma manual. Con esto conseguirás que se mezcle bien la pintura para obtener el color perfecto.

IMG_20170714_133600.jpg

2. Si ves que la pintura es muy viscosa o densa, tendrás que diluirla un 5% con agua hasta que veas que fluye bien por la boquilla de la pistola. Para ello prueba en la pared o en un cartón y si las salpicaduras son muy gordas, tendrás que diluirla otro 5% hasta que sea fina.

20170623_181856.jpg

3. Una vez lista la pintura, adapta el bote a la manguera de la máquina. Antes de empezar a pintar tienes que poner el regulador de la pistola al mínimo para que no eche un chorro de pintura grande. Y a medida que vayas pintando, podrás controlar la cantidad de pintura que desees.

20170623_180645.jpg

4. Si quieres pintar de izquierda a derecha, tendrás que mover la boquilla de la pistola a posición horizontal y, si quieres hacerlo de arriba hacia abajo, tendrás que moverla a posición vertical. Recuerda que antes de pintar deberías hacer una prueba bien en la pared, en un trozo de cartón o en un panel de madera.

20170623_182019.jpg

5. Si quieres recortar, baja la potencia de la máquina y pon la posición de la boquilla en diagonal. Recuerda que para pintar debes hacerlo a una distancia de unos 15 centímetros de la pared, al igual que tienes que moverte con la pistola para pintar y no quedarte quieto solo moviendo el brazo.

20170623_182052.jpg

6. Para que te quede mejor el acabado, da una pasada en horizontal, otra en vertical y termina otra vez en horizontal. Una vez terminado el trabajo, limpia la máquina con agua. Y cada dos usos tendrás que limpiar los filtros que están situados en el lateral de la pistola.

20170623_183131.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y pongas a trabajar a tu imaginación para decorar diversos objetos. Para compartir tus ideas y experiencias, sube tus trabajos a la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?