Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar las paredes con efectos
07-05-2019
Autor:

El pasado sábado 13 de abril tuvo lugar en nuestra tienda de Sevilla Tomares un taller de pintura con efectos, dónde recibimos una formación muy práctica sobre las nuevas tendencias y colores que podemos aplicar a las paredes de nuestro hogar.

3.jpg

Si te has planteado cambiar la imagen de tus paredes, te vamos a ayudar a que conozcas dos tendencias innovadoras que te dará ese toque nuevo que tanto estás buscando.

Antes de comenzar cualquier trabajo de pintura, es aconsejable preparar la habitación, para ello sigue estos pasos:

  • Protege la estancia: inevitablemente al aplicar la pintura en la pared algunas gotas pueden caer al suelo, por ello es aconsejable que lo cubras con rollo de papel o de plásticos , este último te servirá también para tapar el mobiliario que esté en esa habitación. Usa cinta de pintor para delimitar las zonas que no serán pintadas, como ventanas, puertas o incluso los rodapiés.

2.jpg

  • Prepara la pared: verifica que no existen manchas de moho en la pared producidas por la humedad, ya que sino solucionas este problema antes, te volverán a salir. Limpia con agua y detergente la zona afectada y deja secar antes de comenzar. Te voy a dejar un enlace de ¿cómo eliminar el moho en paredes pintadas? Te ayudará en tu trabajo de limpieza. Posteriormente procede a tapar las imperfecciones que aparezcan por las rozaduras o golpes fortuitos que se producen debido al tránsito diario, para ello usa una masilla ya preparada y extiende con una espátula. Para que la superficie quede perfecta, lija la zona y pasa la mano comprobando que ya está totalmente lisa, con un trapo retira el polvo que haya quedado del lijado.

Ahora que ya esta todo preparado para el cambio, te voy a indicar dos nuevas tendencias que darán ese toque de elegancia a tus paredes:

1. Supreme

El efecto supreme se consigue aplicando trazos con distintas herramientas para conseguir un efecto en concreto. Dispones de siete colores diferentes entre los que están, burdeos, oro, plata, aluminio, bronce, oro viejo y cobre. Lo mejor de este tipo de pintura se encuentra en sus características, como multiadherente, altamente lavable, resistente a los roces producido por el tránsito y válido para exteriores, ya que tiene también una alta resistencia a los rayos UV generados por el sol.

Según la herramienta que utilices para aplicarlo, te quedará distintos efectos:

  • Pistola de pintar: diluye la pintura con un máximo del 10% de agua y empieza a pintar toda la superficie, además de proporcionar un efecto espejo muy bonito, con las pistolas de pintar el trabajo será mucho más cómodo y limpio.
  • Rodillo: con un rodillo de esmaltar aplicas dos manos de pintura en forma de cruz, para que el acabado sea por igual; quedando la superficie uniforme y totalmente lisa.

2.jpg

  • Esponja: con la esponja la superficie no quedará lisa como en los anteriores casos, sino será una superficie con textura, tendrás que dar pequeños golpes para conseguir esa textura rugosa.
  • Brocha: con una brocha gira la muñeca realizando giros en forma de ocho, lo puedes hacer de una forma irregular o bien uniforme, apreciando de forma muy clara la forma circular.

1.jpg

2. Alhambra

Este efecto lo conseguirás a través de una pintura mineral con una base de polvo de mármol, no será necesario alisar superficies que estén irregulares o que presenten alguna fisura, Es un producto muy duradero, resistente a los roces y a las manchas, por ello es ideal para estancias como baños, cocinas o zonas donde hay un continuo tránsito.

Al igual que el efecto anterior, según las herramientas que utilices para su aplicación conseguirás distintos efectos:

  • Acabado damasco: con una llana aplica la pintura sobre la superficie, al retirarla quedará de forma irregular, con pegotes o pequeñas puntas formadas al retirar la llana. Espera de unos 10 a 30 minutos y luego alisa con la llana  esos pegotes que han salido anteriormente, te quedará una textura irregular con efecto rústico.

4.jpg

  • Acabado veteado travertino: se puede realizar con una espátula de acero y cantos no redondeados, arrastrando de manera horizontal, vertical o diagonal, según prefieras, por la superficie impregnada de pintura alhambra. Posteriormente, pasa de nuevo la llana para alisar la superficie se irán viendo las vetas que van quedando con esta técnica. Tienes otras herramientas como los rodillos decorativos que podrás realizar efectos imitando al ladrillo, mármol o losas.

5.jpg

Una vez hayas aplicado  cualquiera de los acabados que te expongo, ya puedes comenzar a extender la pintura con el color que venga bien a tu decoración.

Puedes ver otros efectos como el que te enseño en ¿qué es la pintura efecto arena? para elegir entre varias técnicas y decidirte por la que más te guste. Ya puedes enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entra en la sección de Proyectos. Para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el ForoPuedes ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?