Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar sobre telas
09-02-2018 10:04
Autor:

El pasado viernes 2 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Tomares, tuvo lugar un taller de pinturas para telas. Los participantes comprobaron las diferentes aplicaciones que tienen estas pinturas y los bonitos que quedan los textiles pintados.

Sólo tienes que dejarte llevar por tu imaginación e ir transformando tus ideas en las camisetas, cojines, bolsos o cualquier tejido que desees pintar.

foto12.jpg

Estas pinturas son especiales para pintar telas de algodón, seda y la mayoría de tejidos. Son específicas para telas porque no se cuartean cuando tengas que doblar esa tela y son resistentes a los lavados. Es necesario pasar la plancha en el reverso de la pintura unos minutos para que el tinte penetre en el tejido.

foto10.jpg

Los materiales y herramientas que necesitas para pintar son sobre telas son:

IMG-20180202-WA0031.jpg

Los pasos a seguir son:

Paso 1. Lava el cojín o la camiseta que vayas a utilizar para evitar que esté muy rígida en el caso que sea nueva. Tras ello, coloca una lámina de cartón por dentro de la camiseta para que la pintura no se traspase al reverso de esta y se manche.

foto2.jpg

Paso 2. Elige la plantilla decorativa que te guste más para customizar esa camiseta o cojín. Estira bien la tela para evitar que se produzcan arrugas, coloca la plantilla y sujétala con cinta de pintor para que no te se mueva a la hora de pintar.

foto5.jpg

Paso 3. Comienza a pintar con el color adecuado para el diseño que tengas pensado. Es recomendable que utilices un pincel que tenga los pelos recortados, de manera que la pintura no se cuele por debajo de la plantilla y te quede mejor. Para pintar ve dando pequeños golpes con el pincel, para que no se salga la pintura de la plantilla.

foto6.jpg

Paso 4. Si quieres hacer un dibujo, ahí si que puedes utilizar un pincel normal para hacerlo. Estas pinturas te permitirán mezclarla con otros colores sin problemas para llegar al color deseado. Son al agua, lo que las hace perfectas para que las usen los niños ya que si se manchan se quita con facilidad.

foto11.jpg

Paso 5. Por último, retira la plantilla a los 20 o 30 minutos cuando notes que la pintura esté seca. Es aconsejable que, una vez que hayas terminado de pintar, esperes al menos 48 horas antes de lavarlas para que los colores se queden bien fijados. Una vez transcurrido este tiempo, podrás lavar las camisetas en la lavadora sin problemas incluso con lavados de agua caliente a 40º.

foto4.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y pongas a trabajar a tu imaginación para decorar diversos objetos. Para poner tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro.  Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?