Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a poner a punto y mantener la piscina
21-06-2018 16:48
Autor:

El pasado sábado 16 de junio, realizamos en nuestro centro de Leroy Merlin Sevilla Alcalá una demostración en la que los asistentes aprendieron cómo poner a punto y mantener sus piscinas. En ella, explicamos muchos detalles y productos que sirven para diferentes necesidades de las piscinas y ayudamos a resolver las dudas que fueron surgiendo durante la jornada.

Pero no te preocupes si no pudiste asistir al taller, ya que a continuación te explico todo lo que aprendimos de nuestra experta Cristina, de la sección de jardín, para que lo puedas poner en práctica en casa.

piscina.jpg

Ahora que por fin ha llegado el calor, seguro que estás deseando estrenar la piscina. Pero, ¿sabes cómo prepararla? Sigue los siguientes pasos y verás que es muy fácil:

1. Para empezar, debes saber si se ha realizado el invernaje, pero, ¿qué es? Es un tratamiento que se realiza para mantener el agua durante todo el invierno y que ayuda a que no cueste tanto ponerla a punto cuando comienza la temporada de verano. 

Si se ha realizado el invernaje, solo tendrás que mirar el pH y los parámetros del cloro. Y si fuera necesario, incorporar más cloro. En el caso de que no se haya hecho, hay que vaciarla y limpiarla. Para ello se utilizan diferentes productos, pero te recomendamos los siguientes:

  • Limpiapiscinas gresite y cemento
  • Desincrustante
  • Limpiapiscinas
  • Cepillos

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, te recomiendo que leas el post de cómo preparar tu piscina si no realizaste invernaje previo, que te ampliará la información.

piscina2.jpg

2. Es importante revisar filtro y bomba y ver que todo está bien, y si es necesario, cambiar la arena o el vidrio del filtro.

3. Ahora toca llenar la piscina de agua y empezar con un cloro rápido. Tras este, continúa con el que utilices normalmente.

piscina3.jpg

Tras estos pasos tendrás la piscina perfecta para usarla durante todo el verano. Ahora solo falta conocer cómo mantenerla durante la temporada de calor. Para ello hay muchos productos, por lo que te recomendamos algunos:

  • Cloro 4 o 3 efectos
  • Cloro 5 efectos
  • Cloro bicapa
  • Cloro multifunción
  • Cloro 10 efectos

Un aspecto muy importante es mirar los parámetros de cloro y pH para que no surja ningún problema. Ten en cuenta que el cloro debe estar entre 0,6 y 1,5, y el pH entre 7,4 y 7,8, siendo 7,6 lo ideal.

Para piscinas pequeñas, el mantenimiento recomendado es con cloro en pastillas o en boya. Antes de tratar tu piscina, es importante que conozcas los productos que debes utilizar según su tamaño.

piscina5.jpg

En los productos que utilices para mantener el agua, normalmente las medidas siempre van indicadas en m3. Por eso es importante que sepas calcular correctamente cuántos tiene tu piscina:

  • Para piscinas cuadradas: largo x ancho x profundidad media.
  • Para piscinas redondas: diámetro x diámetro x profundidad x 0,78.

Si prefieres evitar tratar el agua de tu piscina con cloro, tienes otra opción, usar cloración salina. Se trata de sistemas que se conectan a la depuradora. En el caso de no tener suficiente espacio, tendrás que prolongar la tubería para poder colocarlo.

Este aparato lo que hace es descomponer las moléculas de sal y coger solamente la partícula de cloro que tiene la sal para crear un producto natural y así desinfectar la piscina.

piscina7.jpg

Los cloradores deben ir acompañados de un regulador del pH, muy importantes porque la cloración salina suele hacer que aumente el nivel, y con este aparato se mantiene en el parámetro perfecto para conseguir un agua cristalina.

Por último, para la limpieza de la piscina con agua tienes a tu disposición limpiafondos manuales, que suelen ir con pértiga y manguera.

piscina4.jpg

Y limpiafondos hidráulicos, que se mueven de manera aleatoria por la piscina dando pequeños saltos. También puedes utilizar robots, son independientes a la depuradora y van enchufados a la luz. La limpieza es completa, llega a todos los rincones de la piscina y los hay de dos tipos: unos que solo limpian el suelo y otros que limpian tanto el suelo como la pared.

piscina6.jpg

Ya puedes disfrutar de tu piscina, ya ves que no hay ningún secreto para mantenerla durante el verano. Si te han quedado dudas, pregúntanos en nuestros Foros.

En nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá estamos deseando que participes con nosotros en los siguientes talleres que estamos preparando. Para ello, visita la sección de Talleres y apúntate al que más te guste. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?