Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar el jardín para el verano
12-04-2018 10:59
Autor:

El pasado sábado 7 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla Alcalá, realizamos un taller para aconsejar cómo preparar nuestro jardín en verano. Todos los asistentes aprendieron adaptar sus suelos y paredes a este cambio de estación, además de las soluciones que ofrecen los muebles de jardín.

Todo ello de la mano de nuestro experto Fran, el cual también enseñó a adaptar los suelos y paredes de nuestros jardines y terrazas. Pero no te preocupes si no pudiste asistir, ya que a continuación te explico todo lo que aprendimos.

preparatujardinverano0.jpg

Antes de empezar, debes saber que existen diferentes suelos de exterior que podemos utilizar:

  • Suelos de madera: hay dos variedades, madera tropical y pino. El primero destaca por su dureza y resistencia, mientras que el segundo se presenta en dos formatos como son las lamas y baldosas. Estos vienen con tratamiento autoclave para protegerlas de hongos, termitas e insectos. Si quieres saber si tiene este tratamiento debes observar unas manchas de tono verdoso por ciertas zonas, característica propia del componente químico que se le añade.
  • Suelos de composite: es la opción más recomendada, debido a su durabilidad en el tiempo y su fácil mantenimiento. Aconsejado también para suelos de piscinas, ya que el cloro no le afecta. Se presenta en lamas y baldosas.

preparatujardinverano7.jpg

Elegimos este último para hacer una demostración rápida de su instalación.

Materiales y herramientas que necesitamos:

Paso a paso:

1. Coloca los rastreles, siempre sobre un terreno fijo. Si es tierra, debes colocar una base sólida como por ejemplo con cemento.

2. Continúa colocando la primera lama de forma perpendicular al rastrel o a la pared. Es aconsejable poner una separación de 2 cm para las dilataciones y contracciones que puedan aparecer.

3. Utiliza la cara de la lama con mayor superficie lisa ya que resulta más decorativo a la vista.

preparatujardinverano8.jpg

4. Fija las lamas con clics, uno por cada rastrel. Esto te ayuda a mantener la separación exacta entre cada una de ellas. Este se encaja en el fresado de la lama y se fija con los tirafondos .

5. La siguiente lama se coloca con un ángulo de 45º y con ayuda del martillo de nailon, con suaves toques.

preparatujardinverano10.jpg

Por si os ha quedado alguna duda, os dejo este post realizado por @DavidHorneros para instalar lamas de composite, o el siguiente vídeo para instalar suelos de exterior.

Para aquellas paredes que tengas deterioradas puedes utilizar jardineras de madera o resina y unirlas con celosías decorativas. Para ello, sólo tienes que elegir una planta trepadora y obtendrás un resultado espectacular.

preparatujardinverano13.jpg

¿Te ha parecido fácil? Pues ahora te toca a ti, si te animas a hacerlo en tu casa no te olvides de compartirlo con todos nosotros en la sección de Proyectos de nuestra Comunidad. Y si te ha quedado dudas, pregúntanos en nuestros Foros.

preparatujardinverano0.jpg

En nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá estamos deseando que participes con nosotros en los siguientes talleres que estamos preparando. Para ello, visita la sección de Talleres y apúntate al que más te guste. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?