Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar el jardín para el verano
11-04-2018 14:04
Autor:

El pasado 7 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla, realizamos un taller donde aprendimos a preparar el jardín para el verano.  Este fue impartido por nuestro experto José Manuel Sosa, el cual dio las claves para que lo tengas perfecto de cara a la llegada del buen tiempo. Si no pudiste venir no te preocupes, a continuación te detallo todo lo que debes saber.

foto2.jpg

Lo primero que debes de conocer son los diferentes tipos de riegos para mantener adecuadamente el jardín:

  1. Riego por manguera: existen diferentes tipos en función de su uso, tejido, caudal de agua que va a llevar y la presión de la misma. 
  2. Riego por goteo: sistema muy económico para regar los jardines. Las plantas van cogiendo el agua a través de este sistema de forma automática.
  3. Riego por regadera: recipiente de plástico o metal, que al final del cuello de la regadera tiene una alcachofa donde se vierte el agua. Se utiliza mucho para aquellas plantas más delicadas, ya que cae en forma de lluvia.
  4. Aspersores: permite programar el riego y despreocuparte de realizarlo manualmente. Es un circuito de tuberías conectado a un programador. Si optas por esta opción, debes tener en cuenta  el caudal y presión necesarios para que llegue a todas las zonas.

foto1.jpg

También, puedes cercar tu jardín. Dependiendo de cómo lo quieras hacer, existen diferentes modelos:

  • Valla de madera: es muy decorativa donde puedes personalizarla pintándola o darle los diferentes tratamientos como barnices o protectores de madera. Tienen una alta durabilidad y su aspecto es más natural.
  • Mallas: es bastante más económica si quieres cercar terrenos más grandes. Tiene una alta durabilidad y un escaso mantenimiento. Visualmente es muy discreto.
  • Panales rígidos: Es más robusto que los anteriores, lo que provoca que dure más tiempo. Hay una gran variedad de colores y de medidas. Tiene un coste más elevado que las otras opciones.

Para darle habitabilidad puedes usar pérgolas y mobiliario de jardín. En cuanto a las primeras, suelen ser normalmente de madera o metálicas. Con ellas te podrás proteger del sol e incluso del viento. Su montaje no es difícil y te servirá a modo de decoración.

foto3.jpg

Para mantener el jardín, y eliminar las malas hierbas, utiliza una desbrozadora. Esto te permitirá repasar rincones y esquinas donde el cortacésped no puede llegar. Pueden ser eléctricas o de gasolina. Estas últimas tienen mayor potencia. 

foto12.jpg

Puedes utilizar para decorar zonas de exterior o interior del hogar césped artificial. Tiene un gran parecido con el natural. Su mantenimiento es muy económico. En el mercado existen una gran variedad en función de si lo deseas con la hierba más corta o larga.

foto9.jpg

Para que las flores y plantas luzcan espléndidas es necesario que les apliques abono. Este puede ser universal o específico:

  • Universal: sirve para todo tipo de flores, huertas o jardín. Tiene una formulación, que permite que que favorezca adecuadamente el crecimiento de todas las plantas.
  • Específicos: este puede ser de flores, favoreciendo el crecimiento y la intensidad del color. Hay otro abono de césped, para que crezca uniforme y denso.  También hay de huerto, para todo tipo de cultivo.

Por último, te hablo de las plagas del jardín. Para que nazcan fuertes y sanas, es conveniente usar acciones de prevención como también curativas. Identifica el insecto agresor para darle el tratamiento específico y más eficaz.foto10.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo explicado y puedas mantener tu jardín en perfecto estado. Para poner tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyectos. Para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra Tienda. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?