Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pulir los faros del coche en Sevilla Tomares
08-11-2019
Autor:

El pasado 8 de octubre tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, un taller para aprender a pulir los faros del coche. En este taller nuestra compañera Isa nos explicó cómo se podía pulir el faro de una forma sencilla y que nos dure mucho tiempo para que no se nos ponga opaco otra vez.

foto4.jpg

Los faros de nuestros coches se suelen poner opacos por varios motivos como son la acumulación de polvo, por la suciedad y principalmente, por los efectos de los rayos del sol en el plástico. Los faros es fundamental que vayan totalmente transparentes, por seguridad.

Si buscas por internet te saldrán diversas formas de pulir el faro. Desde trucos caseros como utilizar pasta de dientes  y limpiacristales hasta otros más profesionales como lubricantes. Por lo tanto, en este taller elegimos un pulido profesional para que te queden los faros como nuevos.

Los materiales y herramientas necesarios son: 

foto2.jpg

El paso a paso a seguir es el siguiente:

Paso 1. Dentro del kit de pulir los faros te viene todo lo necesario para hacerlo. Por lo tanto lo primero que tienes que hacer es coger la cinta de mascarar y rodear el faro para que no se manche el resto del coche. Coloca el soporte portalija en el taladro donde se van a colocar las lijas.

foto7.jpg

Paso 2. En el kit hay varios granos de lijas diferentes que las tienes que usar. Primero aplica agua al faro mediante un bote de spray o con lo que tengas a mano y, con un  trapo seco, ve limpiando el posible polvo que tenga o la suciedad acumulada que pueda tener. Después, coge la lija de grano mayor de las tres que hay y colócala sobre el soporte.

foto8.jpg

Paso 3. Con la ayuda del taladro, ve pasando por todo el faro, con esto consigues quitarle los arañazos que tenga y lo amarillento del faro del coche. Después vuelve y echa agua, no te olvides de pasar el trapo para limpiarlo y quitarle todas las virutas que se han producido.

foto1.jpg

Paso 4. A continuación,  aplica las otras dos lijas con grano más fino para que acabe de pulir totalmente los faros. Un consejo para que te duren más es aplicarle una laca transparente para que resistan los rayos del sol.

foto10.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y puedas pulir los faros de tú coche sin problemas. Para enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entra en la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?