Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar el diseño de una cocina
07-03-2018 17:48
Autor:

El pasado sábado 3 de marzo, en nuestra tienda Leroy Merlin Tomares, tuvo lugar un taller de diseño de cocinas. Nuestro compañero Emilio Muñoz explicó el funcionamiento del programa de planificación de cocinas de nuestra web, que permite simular una cocina en 3D con todos los detalles. Si quieres saber más sobre esta aplicación virtual, en este post te doy todas las claves.

foto1.jpg

Los asistentes al taller comprobaron que pueden planificar el diseño de la cocina de sus sueños fácilmente a través del programa. Si tú también quieres aprender a usarlo, a continuación te cuento cómo debes hacerlo. Ten en cuenta que solo puedes usar esta aplicación desde un ordenador, no es válida para móviles o tablets.

foto5.jpg

Paso a paso: 

Paso 1. En la web de Leroy Merlin puedes descargarte nuestro planificador de cocina en 3D. Es muy intuitivo y visual.

foto8.png

Paso 2. Con la aplicación ya descargada, selecciona la opción de crear un proyecto nuevo. 

foto2.jpg

Paso 3. Te aparecerán distintos estilos de cocinas, para que elijas el que más encaje con tus gustos. Una vez elegido el diseño, puedes ir empezando a diseñar tu propia cocina.

Paso 4. La siguiente pantalla es para señalar la forma o el tamaño que tiene la cocina así como introducirles las puertas, columnas o ventanas. Tienes que introducir todas las medidas, tanto de las paredes como de puertas y ventanas. Señala puntos de luz, salidas de humo, de gas, etc.

foto120.png

Paso 5Coloca los diferentes muebles y electrodomésticos que desees, y elige el suelo que desees. En esta pantalla verás que la imagen está en 3D. Puedes moverte a través del personaje para ver la cocina de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

foto130.png

Paso 6. Para colocar los muebles, en la parte izquierda de la pantalla te aparecerán un menú donde puedes modificar o añadir muebles. En "Añadir muebles" se desplegarán tres elementos: muebles altos, muebles bajos o columnas de muebles. Elige el que desees y solo tienes que pinchar en él y arrastrarlo a la parte de la cocina en la que quieras colocarlo.

foto140.png

Paso 7. Una vez que hayas terminado el diseño de tu cocina, lo tienes que guardar en la parte superior derecha de la pantalla. Te saldrá el importe de lo que te costaría la cocina a medida que vayas incluyendo los muebles, este precio no incluye el montaje y transporte. 

foto7.jpg

Espero que te haya servido de ayuda y pongas en práctica estos conocimientos para manejar el programa y diseñar la cocina. Para poner tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra Tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?