Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar la instalación de las puertas
martes
Autor:

El pasado sábado 10 de agosto realizamos, en nuestro centro de Leroy Merlin Sevilla Alcalá, un taller en el que aprendimos a instalar una puerta de paso.

Nuestro compañero Lorenzo, experto en madera, nos explicó los tipos de puertas de las que disponemos, los materiales necesarios y el paso a paso, dando a conocer algunos trucos para que nuestra instalación nos resulte fácil y sencilla. En cada uno de los pasos, los asistentes, fueron resolviendo sus dudas en función a sus necesidades.

IMG_20190810_125802_991.jpg

Las puertas de paso, o puertas de interior, aportan a nuestros hogares estilo, seguridad y regulan el aislamiento acústico y térmico de cualquier estancia. Según nuestro estilo, podremos elegir entre multitud de diseños, e incluso, personalizarlas con los diferentes accesorios disponibles.

¿De qué tipo de puertas disponemos?

Según su acabado:

  • Interior: las puertas pueden ser macizas o huecas.
  • Exterior: las puertas pueden ser de madera natural, lacadas o efecto madera.

Según su uso:

  • Abatibles: de hoja simple o doble, los materiales van desde la madera hasta el vidrio.
  • Correderas: sobrepuestas que se deslizan por la pared, o intramuro, que necesitan obra previa, quedando oculta en el interior del muro al abrirse.
  • Plegables: son idóneas para estancias pequeñas.

Resumiendo, si quieres comprar cualquier puerta de interior tienes que tener en cuenta todos los tipos y estilos de los que disponemos, así como el uso que le quieras dar. De esta forma, nuestros expertos podrán asesorarte de forma más precisa en la elección de tu puerta.

¿Qué materiales necesitas?

 ¿Cómo instalar tu puerta?

 Paso 1. Confirma las medidas de tu hueco y, con ayuda de un nivel, comprueba si el bastidor está a escuadra. Si las medidas no fueran iguales, puedes solucionarlo rebajando un poco el premarco o añadiendo un recrecido.

Paso 2. Fija, con tornillos, el premarco de la puerta sobre el muro. Dado que es universal, en el lateral izquierdo del premarco encuentras una marca, según la medida de tu hueco (62,72 y 82 cm). Para facilitar su colocación y mantener el marco fijo, utiliza una cruceta.

Paso 3. Elimina los restos de obra (cemento, masillas o pintura) que pudiera tener el premarco. Para ello, simplemente con la ayuda de una espátula o rasqueta será suficiente.

Paso 4. Quita las protecciones que se encuentran en la parte superior e inferior de la puerta antes de comenzar. Coloca la puerta y con un taladro atornillador sustituye los tornillos de cada bisagra por unos de mayor longitud para garantizar una mayor sujeción al premarco.

IMG_20190810_123150_815.jpg

Paso 5. Es muy importante saber hacia dónde abre la puerta, ya que en el larguero en el que tengas la pestillera colocarás unas cuñas de madera hasta llegar al nivel necesario. Después, simplemente procede a atornillar los tornillos.

IMG_20190810_123423_606.jpg

Paso 6. Verifica, con un nivel, que la puerta está nivelada y comprueba, que tanto su apertura como su cierre, se ejecutan de forma correcta y con facilidad.

IMG_20190810_123214_142.jpg

Paso 7.  Rellena con espuma de poliuretano los huecos de la parte superior y los laterales del premarco.

Paso 8. Coloca las jambas. Para ello calcula las medidas de estas colocándolas en las piezas de madera y marcando a su vez las líneas de corte con una escuadra. Utiliza una sierra de calar, con una hoja especial para madera, para realizar todos los cortes que necesites. Puedes hacer los cortes en ángulo recto o unir las piezas en inglete, según sea tu estilo. Con un adhesivo de montaje une cada jamba, laterales y superior, y presiona para que queden bien fijadas a la pared y al premarco.

Paso 9. Para finalizar, personaliza tus puertas colocando los accesorios que necesites en función a su uso o estilo. Entre estos accesorios encontrarás manillas o rosetas, además de condenas con o sin llave. Nuestras puertas vienen con una cerradura o picaporte, con dos agujeros, de forma cuadrangular, en los que tienes que insertar el cuadradillo de la roseta o manilla elegida. Presenta los accesorios y finaliza utilizando un taladro atornillador para fijar los tornillos a la puerta, una vez comprobado que abre y cierra correctamente.

Como puedes ver, no es difícil instalar tus propias puertas de paso. Te invito a que pases por la sección de madera para consultar con nuestros expertos las posibilidades de las que dispones acorde con tu estilo.

En la Comunidad tienes proyectos y otros talleres en los que también aprendimos a instalar puertas; y en nuestra web también puedes ver la extensa gama de puertas de la que disponemos.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda. Recuerda que es muy sencilla la inscripción para poder asistir a todos aquellos talleres que sean de tu interés.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?