Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar una lámpara de colgar
13-06-2017 17:17
Autor:

Una pieza fundamental para nuestra decoración son la lámparas o luminarias. Por eso, el pasado sábado 3 de junio realizamos un taller en el que enseñamos a los asistentes a hacer su propia lámpara colgante. Como su nombre indica, se engloban en este grupo todas aquellas que se suspenden del techo, dejando el punto de luz en la zona superior y quedando la lámpara colgando de un cable.

El lugar más adecuado para ubicarlas es sobre la mesa del comedor o de la cocina y, en ocasiones, en pasillos de techos altos. Además, también quedan bien sobre la cama del dormitorio y en la zona de estar del salón. Lo ideal es colocar una sola lámpara colgante por estancia, así podrá ser el foco de todas las miradas.

foto1.jpg

En nuestro taller, los participantes aprendieron a crear su propia lámpara, con estilo propio y mucha originalidad. Si no pudiste asistir, te enseño paso a paso qué necesitarás para hacerla.

Paso 1. Elige el número de luces que desees. Nosotros seleccionamos una lámpara de una luz, pero si quieres tener más, utiliza un soporte mayor.

IMG_20170603_223632.jpg

Paso 2. Selecciona el largo de la lámpara. Recuerda no ponerla muy arriba, es un defecto típico que se ve muy a menudo y no suele quedar bien. ¡No tengas miedo en bajar el cable!

Si vas a ponerla sobre una mesa de comedor, puedes contar entre 150 y 160 cm desde el suelo y tomar esa referencia como nivel inferior de la lámpara. Y si vas a poner varias, deja que cuelguen a diferentes alturas y que la más bajita quede por debajo de la línea de los ojos.

foto 6.jpg

Paso 3. Desmonta la plataforma que trae para dejar el cable libre y poder utilizar las siguientes formas: cono, semiesfera, cilindro, tubo, etc.

foto3.jpg

Paso 4. Utiliza los separadores para frenar las formas o mantenerlas aparte dándole tu toque personal.

foto4.jpg

Paso 5. Una vez montado el diseño con las diferentes formas que has elegido, coloca la bombilla decorativa. Esta la podrás encontrar de diferentes tipos y características.

Paso 6. Ya solo tienes que colocarla, para ello podrás visitar esta bricopedia donde te enseñamos a instalar una lámpara de colgar.

foto 12.jpg

¿Has visto qué manera tan sencilla de dar un toque original a la decoración de tu casa? Tan solo tendrás que crear tu propia lámpara personalizada como hicieron en el taller que realizamos el pasado día 3 de junio en la plaza de Puerta Jerez en Sevilla.

foto7.jpg

Comparte tú también tus ideas y experiencias en la sección de Proyectos e inspírate con los trabajos de otros usuarios. Y si tienes aún alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros

Si te ha gustado este taller y quieres aprender más, no olvides consultar nuestras actividades visitando la Comunidad y la sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

1 Comentario
MaraAngulo
Aprendiz de Bronce

Gracias Carmen !!

Lo pasamos genial

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?