Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reforzar la seguridad de nuestro hogar
05-04-2018 14:14
Autor:

El pasado sábado 24 de marzo, en Leroy Merlin Sevilla Alcalá, aprendimos medidas para reforzar la seguridad en el hogar. Nuestros expertos explicaron detalladamente los distintos tipos de cerraduras y bombines que existen, con sus ventajas y características. Además, hicieron un amplio recorrido por los sistemas de domótica más actuales.

¿Quieres saber más? A continuación, te doy las claves para que refuerces la seguridad de tu hogar. 

principal.jpg

Lo primero que debemos conocer en esta materia son los tipos de cerraduras que existen:

  • Cerraduras cilíndricas: la pieza central es un cilindro donde se introduce la llave para abrir y cerrar.
  • Cerraduras empotradas: son los pestillos que conocemos y sirven para la seguridad de las puertas interiores.
  • Cerraduras de sobreponer: refuerzan la seguridad de la puerta.
  • Cerraduras multipunto: son las más seguras y difíciles de forzar.

Hay que tener en cuenta que dentro de la cerradura hay una pieza fundamental, el bombín. Existen distintos cuatro tipos de bombines

  • Bombín europeo: tiene doble cilindro y permite bloquear con la llave tanto desde el interior como el exterior de la puerta.
  • Bombín ovalado: es más grande, por eso es más difícil de romper y manipular.
  • Bombín redondo: es redondo disponiendo de varios tipos como son doble embrague, cilindro de una entrada y botón.
  • Bombín de alta seguridad: son los más seguros y los menos fáciles de manipular. Existen modelos antibumping, antiganzúa y antitaladro.

cerraduras.jpg

Por otra parte, además de las cerraduras, existen otros sistemas de seguridad para el hogar. Los más importantes son los siguientes:

1. Alarmas anti-intrusión. Se utilizan para detectar o prevenir la presencia de personas extrañas en una vivienda a través de sensores de movimiento.

2. Detectores y alarmas de detección de incendios. Saltan si detectan excesivo calor, humo,  gas, escapes de agua e inundación, etc. En muchos casos, están conectados a una central a la cual le llegará la señal para advertir del peligro.

domotica.jpg

3. Cámaras IP. Son un dispositivo de seguridad esencial que permite controlar a distancia nuestro hogar. Además, te permiten ver las imágenes en tiempo real desde tu smartphone, tableta u ordenador a través de la conexión a una dirección IP de internet.

camaras.jpg

4. Enchufes inteligentes. Sirven para encender o apagar a distancia. Podemos diferenciar entre dos grandes tipos como son los enchufes inalámbricos con mando a distancia, y los enchufes que podemos conectar con otros servicios y automatizar tareas. Estos enchufes están conectados permanentemente al wifi del hogar desde las correspondientes aplicaciones en el móvil.

5. Mirillas digitalesEstos productos tienen un monitor y suelen ofrecer un amplio ángulo de visión, incluso grabar las imágenes. Hay equipos que poseen cámaras o sensores y tiene funciones de timbre e intercomunicador.

dispositivo movil.jpg

Para más información te dejo 5 recomendaciones de seguridad anti intrusos de nuestra compañera @patripalacios y seguridad antirrobo: 11 claves para tu casa de @AlbertoVaron que resumen los puntos más importantes.

No olvides que puedes consultar tus dudas en los Foros, y nuestros expertos te ayudarán a resolverlas. Por último, si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?