Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reforzar la seguridad en el hogar de cara a las vacaciones
27-06-2019
Autor:

El pasado 22 de junio, en Leroy Merlin Sevilla Tomares, tuvo lugar un taller de seguridad para las vacaciones. Nuestros compañeros explicaron todos los elementos de seguridad que tenemos a nuestra dispisición para irnos de vacaciones tranquilamente.

foto19.jpg

Conocimos diferentes sistemas de seguridad para evitar cualquier susto gracias a los sistemas de domótica. Es posible tener el control de tu casa tanto en el interior como en el exterior desde tus dispositivos móviles.

Por lo tanto, empezaré a comentarte los distintos elementos de seguridad que hay:

1. Cerraduras

Existes varias tipos de cerraduras como la de sobreponer, embutidas o invisibles:

  • Cerradura de sobreponer, se colocan con tornillos y quedan a la vista. No tienen un alto nivel de seguridad por lo que es conveniente tener otra cerradura complementaria para ampliar la seguridad de la puerta.
  • Cerradura de embutir, van por dentro de la puerta, por lo que la hacen un poco más difícil para que la puedan manipular.
  • Cerradura invisible, se ponen atornilladas o pegadas por detrás de la puerta. Se abren con un mando a distancia y no son visibles desde el exterior.

foto3.jpg

En este apartado podemos destacar la novedad de una cerradura que se puede controlar mediante el móvil y abrir la puerta de la casa desde cualquier lugar del mundo. Tiene una instalación muy fácil y se coloca en unos 5 minutos. Mediante la aplicación que te trae en el móvil podrás controlar cuando entran, cuando salen de la casa o bloquear la cerradura para que no entren nadie. Esta cerradura se llama Nuki.

Una de las partes más accesible de las puertas son los bombines donde los ladrones la atacan primero. Por este motivo los bombines tienen que tener una serie de características para que sean lo más complicado para abrirlos como:

  • Antibumping, esto significa que le meten una llave maestra al bombín y empiezan a darle unos golpes y consiguen que bajen todos los pitones que tiene, y por lo tanto con la misma llave te lo abren.
  • Antiextracción, con una mordaza cogen el bombín y te lo parten. Por lo que si el bombín tiene reforzado el puente del bombín, con este sistema no te lo podrían romper.
  • Antitaladro, si el bombín es antitaladro no te lo podrían abrir, ya que está reforzado con pitones que harían partir la broca o en su caso que la broca se vaya desgastando.
  • Antiganzúa, como su propio nombre indica es que con una ganzúa haría imposible su apertura.

foto9.jpg

Otra parte importante son los escudos que se colocar en el exterior de la puerta protegiendo los bombines. La función que tienen es impedir que el ladrón ataque al bombín. Estos van atornillado por detrás de la puerta para que no se puedan extraer.

2. Mirilla digital

Las mirillas tradicionales tienen un campo de visión limitado y a veces no se ve con total claridad. Por este motivo, las mirillas digitales son una solución más recomendable para ver mejor y tener más seguridad. Las ventajas que cuentan las mirillas digitales frente a las tradicionales son las siguientes:

  • Campo de visión entre 110 hasta 130 grados con una resolución bastante clara.
  • Visión nocturna.
  • Hace fotos y graba vídeos.
  • Algunas tiene sensor de movimientos al acercarse a la puerta.
  • También se puede ver la imagen mediante el móvil en cualquier parte.

foto4.jpg

3. Videoporteros

Los videosporteros son unos aparatos electrónicos en el cual puedes abrir la puerta de la casa mediante una comunicación audiovisual. Por lo tanto puedes ver con la cámara a la persona que está realizando la llamada para saber quién es. Está compuesta por tres elementos que son:

  • Monitor interior, está compuesta por una pequeña pantalla por la que podrás ver a la persona que este llamando en el exterior y tienes la opción de comunicarte con ella mediante los altavoces.
  • Placa en el exterior, esta puede tener una o varios pulsadores para realizar la llamada a la vivienda, una microcámara que recoge la imagen de la persona, el micrófono para recoger la voz y un altavoz para escuchar la voz de dicha persona. También puede hacer un vídeo a la persona que llama.
  • Abrepuertas electrónico, se sitúa en la cerradura de la puerta y recibe la orden de apertura con sólo aprisionando el pulsador del interior.

foto17.jpg

4. Alarmas

Con las alarmas conseguirás ahuyentar a los ladrones que intente entrar en tu casa. Estas pueden ser de dos tipos. Las silenciosas o las sonoras, con las silenciosas recibes un mensaje al móvil cuando detecte que están entrando en la casa. Pueden haber alarmas con cables o inalámbricas:

  • Alarmas con cables, esta como su propio nombre indica tienen que estar cableada por el interior de las paredes de la casa por lo que también son más costosas.
  • Alarmas inalámbricas, son aquellas que van por infrarrojos por lo que si detectan cualquier movimiento saltan inmediatamente.

foto18.jpg

Espero que te haya servido de ayuda y puedas irte de vacaciones más tranquilo sabiendo que existen diferentes formas para proteger tu hogar de los ladrones. Para enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entra en la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres deSevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?