Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar y pintar las puertas
30-07-2019
Autor:

El pasado sábado 13 de julio realizamos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá, un taller para aprender a renovar y pintar puertas. En esta ocasión explicamos cómo reparar los defectos o daños, cómo pintarlas y cómo sustituir unos accesorios por otros para darle un nuevo estilo a las puertas. Aquí te dejo los materiales y el paso a paso por si no pudiste asistir.

42.jpg

Materiales para preparar y pintar:

Herramientas:

2.jpg

Accesorios:

7.jpg

Paso a paso:

1. Empieza quitando las manillas, rosetas o pomos de la puerta. Simplemente tienes que hacer palanca con un destornillador de pala y quitar el embellecedor, dejando visibles los tornillos para quitar la roseta. En caso de tener pomo o manilla es mucho más sencillo, ya que solo tendrás que quitar los tornillos que están a la vista.

Tienes multitud de posibilidades, manuales y electrónicas, para cambiar las manillas, rosetas o pomos; pero para ello tienes que tener en cuenta el tipo de picaporte o cerradura que tienes y sustituirla por la más adecuada.

6.jpg

2. Repara la superficie a restaurar. Repara las zonas dañadas, ya sean por arañazos o simplemente por la sustitución de algún accesorio, quedando visibles los tornillos anteriores. Después, lija la zona a reparar y límpiala para que no haya restos de material.

Con la ayuda de la masilla rellena todas las zonas necesarias. Tienes una gran variedad de masillas y colores donde elegir en función del tipo de acabado que vayas a realizar.

Una vez tengas la masilla aplicada y haya secado, procederás al lijado y limpieza de estas zonas y del resto de la puerta para preparar toda la superficie. Es aconsejable una buena limpieza con detergente o acetona en superficies barnizadas, melaninas o chapadas; desengrasante para maderas enceradas; y en maderas porosas, solo una lija y un trapo húmedo. En nuestro caso, utilizamos un tablero de MDF sin tratar para probar la aplicación de las masillas.

17.jpg

3. En este paso aplica el acabado. Es muy importante mezclar bien la pintura desde el fondo hacia arriba. Con un rodillo y una cubeta, sin presionar, ve aplicando la pintura siempre en el sentido de las vetas de la madera y levantando el rodillo al finalizar los recorridos para que no se apelmace la pintura.

Dependiendo del tipo de material y el acabado que quieras obtener, tienes desde barnices, con los que podrás apreciar la veta de la madera; o esmaltes acrílicos para acabados opacos. Nosotros utilizamos una imprimación blanca sobre la que aplicamos un esmalte acrílico. Practicamos con brochas y rodillos para ver los distintos acabados en la superficie.

48.jpg

4. Deja secar las horas que recomienda el fabricante y vuelve a aplicar una segunda capa. Para que el acabado quede más fino, será necesario que lijes entre las distintas capas con un taco fino. Este paso es muy importante para que el acabado y la resistencia sean los adecuados.

37.jpg

5. Por último, solo queda colocar los diferentes accesorios y tendrás tu puerta renovada.

10.jpg

Como puedes ver es muy fácil pintar tus puertas y cambiar todos los accesorios, obteniendo así un resultado  completamente nuevo. Hay muchas alternativas, así que te invito a que pases por las secciones de pintura y ferretería para consultar con nuestros expertos las posibilidades de renovación acordes con tu estilo.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?