Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reparar los faros de un coche en Sevilla Alcalá
16-10-2019
Autor:

¿Necesitas mejorar el estado de los faros de tu coche? Estos tienden a deteriorarse con el tiempo y ello puede provocar la disminución de la visibilidad a la hora de conducir, ya que otros conductores pueden pasarnos por alto. Además, es una de las causas para no pasar la ITV. Para evitarlo, el pasado 9 de octubre, en Leroy Merlin Sevilla Alcalá, organizamos un taller en el que aprendimos a reparar los faros de un vehículo.

GRUPO.jpg

El deterioro de los faros se identifica por la pérdida de transparencia de los mismos, pasando de transparentes a blancos o amarillentos. Su composición en policarbonato con el tiempo se va deteriorando con la exposición a la intemperie o la exposición de los rayos del sol quemando la superficie exterior del faro.

La solución más fácil es pulir los faros, es una tarea fácil que nos sacará del apuro y dejará nuestros faros en condiciones para volver a circular con seguridad y pasar la ITV sin problemas.

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son:

MATERIALES.jpg

Paso a paso para pulir los faros de tu coche:

Paso 1. Limpia la superficie del faro con agua y jabón para eliminar los residuos. Utiliza una bayeta y un bote con agua y jabón.

LIMPIAR FARO.jpg

Paso 2. Tras haber limpiado los faros, protege todas las zonas de alrededor como la carrocería o paragolpes con cinta de carrocero. Adicionalmente, se puede usar algún papel protector también.

Paso 3. Monta el plato del disco en un taladro sin enchufar. Luego centra el disco en el plato de disco.

disco.jpg

Paso 4. Poco a poco, empieza a lijar de un lado a otro el faro para eliminar el material deteriorado. Consiste en desgastar más el plástico exterior eliminado la parte mala. Para ello, puedes utilizar varias lijas de distinto grano. Debes ir cambiando los discos según se vayan desgastando.

Tienes que tener en cuenta que debes ir mojando suavemente la superficie mientras vayas lijando y también debes evitar movimientos bruscos, apretar demasiado o centrarnos en un único punto. Puedes acabar estropeando definitivamente el faro.

PULIR FARO.jpg

Paso 5. Limpia el faro, si es posible con una toalla de papel, eso te ayudara la obstrucción y una vez limpio revísalo. Si aún sigue desgastado o amarillento, sigue lijando la superficie hasta que se elimine por completo. También hay que secarlo para que el pulimento trabaje bien. Es importante cuidar el secado de los extremos y las esquinas para que no caigan gotas durante el proceso.

Paso 6. Por último, y de manera opcional, puedes aplicar el barniz protector al plástico. Un barnizado o sellado protector es una opción a tener muy en cuenta si queremos un resultado duradero

Su aplicación viene detallada en las instrucciones, pero consiste en aplicar la capa de barniz y dejarla secar. Por ello, te tomará algo más de tiempo, pues no podremos usar el coche y deberá estar resguardado de cualquier agente externo que pueda estropear el acabado. Podemos acudir a un especialista para este paso.

Te dejo un par de  artículos que te puede servir de ayuda: cómo restaurar los faros del coche de @davidvelayos y otra idea práctica de ¿cómo pulir los faros del coche? de @jorgeescolano.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?