Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a restaurar un mueble en Sevilla Tomares
19-11-2019
Autor:

El pasado 5 de noviembre en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares tuvo lugar un taller para aprender a restaurar un mueble con pintura chalk paint, donde nuestros asistentes de una forma muy práctica, descubrieron cómo poder renovar la imagen de un mueble viejo.

5.jpg

Seguro que alguna vez en el sofá de tu casa has mirado ese mueble que se encuentra deteriorado por el paso de los años pero que te aferras a él por su valor sentimental, pues es hora de darle un cambio estético y seguir disfrutando de su presencia.

La pintura chalk paint es ideal aplicarla en materiales viejos que necesitan una renovación, dándole así una estética totalmente nueva, ya que se puede emplear en cualquier superficie, incluso si ya contiene una capa de pintura. Entre sus características está el secado rápido y la amplia gama de colores que presenta, por todo ello es totalmente aconsejable para este proyecto que vamos a seguir contigo.

¿Cómo restaurar con chalk paint?

Herramientas y material necesario:

1.jpg

Si ya lo has preparado todo vamos a comenzar. 

Paso a paso:

1.  Protege la zona de trabajo

Si lo que vas a pintar es  un mueble pequeño, un estante por ejemplo, te ayudará ergonómicamente a afanarte sobre la mesa, por eso extiende un papel protector para evitar posibles manchas. En el caso de un mueble algo más grande y difícil de manejar, extiende el papel sobre el suelo, cuando termines lo agradecerás, ya que es inevitable que caiga alguna gota. La cinta de carrocero te ayudará a tapar rincones que no van pintados, como puede ser las manillas de los cajones.

2. Aplica la pintura

En nuestro taller explicamos la técnica sobre un tablero liso, pero puedes llevarlo a cualquier mobiliario que incluso presente molduras, eso sí, desmonta por piezas, es decir comienza con los cajones por separado para trabajar mas cómodo y termina con la estructura del mueble. Para comenzar, carga la paletina en la pintura del color que hayas elegido y extiende homogéneamente por la zona que quieras cubrir. Si crees que no ha cubierto bien, puedes aplicar otra mano después de dejar un tiempo de secado.

6.jpg

3. Aplica el segundo color

Con la pintura chalk paint puedes darle un toque nuevo a tu mobiliario, ofreciéndote una estética diferente y muy elegante. Para este caso, aplica una capa de pintura de otro color sobre la que ya has dejado secar y pasa una lija por diferentes zonas de la superficie que has pintado. Dejarás un rastro de desgaste que te ofrecerá ver el primer color que has empleado, consiguiendo así un efecto envejecido.

3.jpg

4. Aplica cera de patinar

Para el último retoque, carga la paletina en una cera de patinar, la puedes encontrar en diferentes tonalidades, en este caso utilizamos el color plata y dorado, le dará al mueble una hermosura más sofisticada.  La utilización de esta cera no consiste en extenderla por toda la superficie, sino pintar por zonas salteadas y con un trapo o una muñequilla darle  pequeños toques  para que la pintura no quede demasiado tosca, puedes hacerlo de forma lateral para que aparezcan vetas doradas o plateadas, según el color elegido.

2.jpg

Cuando hayas terminado todos estos pasos, habrás sido capaz de renovar de una forma muy sencilla tu mobiliario, quedando  completamente nuevo y esperando a ser usado por muchos años más. Comprueba en estos enlaces como otros usuarios han utilizado la pintura chalk paint en otros proyectos diferentes, como el que hizo  @JorgeG en su  cabecero flotante pintado con chalk paint o cómo se puede realizar un cambio de color de las puertas con chalk paint como nos propone @NoemiBachiller .

Ahora si te apetece puedes compartir tus resultados en nuestra sección de Proyectos.Consulta todas las actividades que tenemos preparadas para ti, visitando la  sección de Talleres de nuestra tienda.

2 Comentarios
LITTLEREDAPPLE
Visitante Regular

si haceis otro me apunto seguro, este me lo perdi Corazón

Animador

@LITTLEREDAPPLE Seguro que repetiremos y tendrás la oportunidad de aprender con nuestros compañeros. Es un taller muy didáctico, pero si necesitas algun consejo sobre pinturas para muebles no dudes en pasar por tienda que estamos dispuestos a resolver.

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?