Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a restaurar viejos marcos en nuestro taller infantil
07-06-2017 17:40

Después del Camino del Ahorro, el pasado sábado 3 de junio en Leroy Merlin Sevilla Alcalá quisimos aplicar el mismo espíritu en nuestro taller infantil de sostenibilidad. Los niños aprendieron a reciclar viejos marcos de fotos para convertirlos en marcos coloridos y modernizados. Dar una nueva vida a los viejos objetos en lugar de tirarlos es una forma de hacer nuestro planeta más sostenible.

20170603_131856.jpg

Los materiales que utilizamos fueron:

Si te animas a hacerlo en casa, toma nota del paso a paso

1. Como todo material de madera que tiene una pequeña capa de pintura o barniz, la primera acción que hay que realizar es el lijado de la superficie. De este modo, cuando apliques la nueva pintura agarrará mejor.

2. Realiza el pintado con pintura chalk paint y deco art. Aplícala con una brocha de cerda fina.

IMG-20170606-WA0011.jpg

3. Mientras dejas secar, realiza la decoración externa en un trozo de goma eva. Los diseños pueden ser los que dicte tu imaginación.

IMG-20170606-WA0012.jpg

4. Si te decantas por la chalk paint, tienes que dar una capa de barniz incoloro, debido a que esta pintura es muy sensible a los golpes y es necesaria protegerla con barnices o cera de acabado incolora. Por el contrario, si usas la pintura deco art no es necesario realizar este paso, ya que no requiere protección.

IMG-20170606-WA0013.jpg

5. Enciende tu pistola de silicona caliente y pasado un tiempo procede a pegar tus adornos en los bordes del marco.

20170603_131830.jpg

El resultado es magnífico y aportará a los peques la gran satisfacción de hacerlo por sí mismos. Si te ha gustado el taller puedes ver muchos más en nuestra Comunidad, como este taller infantil de decorar macetas de barro. Sólo tienes que apuntarte y participar en el siguiente que realicemos.

Si te gustan otro tipo de manualidades en nuestra sección de Proyectos podrás encontrar muchos más ordenados por temáticas. O simplemente compártelo si ya lo tienes realizado explicando como llegaste al resultado final.

No esperés más y apúntate en nuestra sección de talleres al próximo que tendrá lugar en nuestra tienda de Leroy Merlín Sevilla Alcalá. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?