Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tapizar un cabecero
21-04-2016 14:57
Autor:

El tapizado es una técnica muy sencilla con la que conseguirás dar un aire nuevo, fresco y original a cualquier pieza de manera económica. Son muchas las posibilidades que te ofrece esta técnica, tantas como diseños y colores de telas existen.

Puedes elegir tu color favorito para hacer tú mismo el cabecero de tu dormitorio o personalizar las sillas del comedor a juego con el resto de cojines y cortinas del salón. O dar otra oportunidad a unos taburetes antiguos o construir unos sofás de palets para tu jardín con la base tapizada en colores alegres.

En el taller que se realizó el pasado 16 de abril, nuestras expertas @tamara y Montse nos enseñaron a hacer un sencillo cabecero tapizado en polipiel.

tapizar_sevilla_3_.jpg

Si no pudiste venir, te contamos cómo fue el paso a paso para que tú mismo puedas hacerlo en casa:

Paso 1. En primer lugar, corta la pieza de madera que te servirá como base para el cabecero. En función de la medida de la cama deberás adaptar la pieza. Nosotros utilizamos madera de contrachapado, que es muy ligera y facilita finalmente colgar el cabecero en la pared.

Paso 2. A continuación, corta un trozo de espuma. Debe tener un centímetro menos por cada lado con respecto al tablero de contrachapado. Una vez cortada la espuma, pégala con cola de contacto en spray para evitar que se te deslice mientras tapizas la pieza.

tapizar_sevilla_4_.jpg

Paso 3. Es necesario que primero tapices con un forro para darle forma al cabecero antes de poner la tela que has elegido. Para ello, corta un trozo de forro dando unos 5 o 10 centímetros más en función del grosor de la espuma que estés utilizando.

tapizar_Sevilla_8.jpg

Paso 4. Con ayuda de una grapadora, fija el forro al contrachapado desde el centro de cada lado avanzando progresivamente hacia las esquinas. En este paso deberás tensar el forro para ir dando la forma al cabecero. Una vez llegues a las esquinas, debes cortar el máximo de sobrante de tela y hacer un pliegue lo más sencillo posible, para que no se note.

Paso 5. Realiza los mismos pasos que en el caso anterior pero con la tela que has elegido para hacer tu cabecero.

Paso 6. Corta otro trozo de la tela de forro con la medida total del cabecero y grápalo por la parte de atrás tapando las grapas que has puesto. Para que quede mejor acabado, realiza un doblez al forro en todos sus lados antes de fijarlo.

tapizar_sevilla_6_.jpg

Paso 7. Ya solo te queda colocar las tachuelas que adornarán la pieza con ayuda de un martillo y tendrás tu propio cabecero DIY.pizap.com14610663310651.jpg

Los materiales necesarios:

Las herramientas utilizadas:

  • Grapadora
  • Tijeras
  • Metro
  • Martillo

Si aún te queda alguna duda, te dejo este vídeo donde podrás ver cómo tapizar taburetes de madera de forma sencilla.

¿Te animas a renovar tu mobiliario? Si es así te esperamos en nuestra Galería de Proyectos, y si tienes alguna duda, no olvides consultar nuestro Foro o abrir un nuevo hilo.

Para cualquier consulta no dudes en contactar con @SoniaDiez o dejar un mensaje en este post.

Recuerda que puedes consultar los próximos talleres del mes de abril visitando la Comunidadel Blog de nuestra tienda Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?