Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tapizar un reposapiés
30-11-2016 14:49
Autor:

El pasado 19 de noviembre, en Leroy Merlin Sevilla Alcalá, organizamos un nuevo taller en el que aprendimos a cambiar el aspecto de algunos muebles que ya tenemos en casa mediante la técnica del tapizado.

20161119_135448.jpg

Aprovechando la proximidad de unas fiestas tan especiales como la Navidad, decidimos que un reposapiés puede ser un obsequio ideal en lugar de pasar horas yendo de un sitio a otro en busca del regalo perfecto.

Pero no te preocupes si no pudiste asistir, porque con el siguiente paso a paso que voy a compartir contigo no vas a tener ninguna duda de cómo hacerlo.

Materiales y herramientas

Paso a paso

1. Corta el tablero a la medida elegida. Ahora corta el relleno, ten en cuenta que debe ser al menos 1 cm mayor que la tabla para que el borde una vez acabado no tenga aristas sobresalientes.

20161119_122551.jpg

2. Coloca un trocito de cinta de doble cara en la madera y pega el relleno del reposapiés para evitar que se mueva mientras trabajas.

20161119_123010.jpg

3. Corta la tela, pero ten en cuenta que debes cubrir no solo el asiento sino los cuatro bordes hasta poder tapizarla por la parte baja del reposapiés, así que deja al menos 3 cms extra para poder graparla. Grapa la tela a la madera pero antes hazle un pequeño dobladillo para evitar que se deshilache.

20161119_123628.jpg

4. Ojo con las esquinas. El exceso de tela te puede dificultar que la pata quede bien ajustada. Haz el doblez de la esquina como si se tratara de un regalo.

20161119_125755.jpg

5. Una vez tapizado ya puedes colocar las patas.
¿A qué ha sido más fácil de lo que pensabas? Pues no lo dudes y anímate a hacerlo tú mismo, aprovecha ahora que sabes y prepara el regalo para esa persona tan especial.

Si realmente te gusta esta técnica, no te pierdas este post donde te enseñamos cómo tapizar un sofá. Si te animas, no olvides que puedes compartirlo con los demás en el apartado de Proyectos, colgando las fotos y una breve explicación como ha hecho @carlosboggio con el tapizado de una silla o el proyecto de @XKUN19, renovando una banqueta.

Para estar informado de todas las actividades que tenemos preparadas para ti, no dejes de visitar nuestra sección de talleres de Sevilla Alcalá. ¡Te esperamos en el próximo taller!

5 Comentarios
Monica79
Visitante Regular

 Super cómodo para poner los pies, costó de grapar pero el resultado ha sido estupendo. ¡Magnífico taller!

Animador

Gracias @Monica79. Es cierto que tuvimos algunas dificultades pero al final pudimos solucionarlo.

Me alegro que te gustara.

 

pilarg
Aprendiz de Bronce

estupendo, yo lo uso para crear un segundo,piso en la.mesita de noche. me.resulta muy util y queda.muy decorativo. gracias!!

mawibb
Visitante Regular

pues el mio nada mas que lo vio mi hijo, se lo puso en los pies de la mesa de estudio para no tener frio los pies miestras estudias sus oposiciones. muy bien explicado paso a paso 

 

Animador

Gracias @pilarg y @mawibb por vuestros comentarios. Esperamos que lo sigais disfrutando.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?