Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar y a decorar macetas
05-05-2017 10:25
Autor:

niños.jpg

El pasado sábado 29 de abril tuvo lugar en nuestra tienda de Sevilla Tomares un taller infantil en el que los niños aprendieron a trasplantar y a decorar macetas.

Se acerca el Día de la Madre, y todos los niños buscan el mejor regalo para poder ofrecer a sus mamás. En este taller descubrieron el cuidado de la naturaleza a través de las plantas y cómo poder trasplantarla posteriormente en una bonita maceta decorada por ellos mismos.

La ilusión se reflejaba en sus caras, por eso te vamos a dejar los paso a paso para crearla y participar con ellos en esta bonita manualidad, pero antes debes saber el material necesario:

materiales.jpg

Comienza con el paso a paso:

Paso 1

Lo primero es pintar la maceta, ya que tendrás que dejar un tiempo de secado antes de trasplantar la planta, para ello utiliza la paleta y la pintura acrílica del color o colores que hayas elegido, te aconsejo un color claro para que puedan resaltar tus motivos decorativos.

Es importante que uses una pintura acrílica para este tipo de manualidad, ya que resisten a la humedad y a la intemperie, así conseguirás que la maceta no sufra ningún deterioro si la colocas en el exterior y la planta recibirá directamente la luz solar, tan importante para su crecimiento.

niña pintando.jpg

Paso 2

Ya has pintado completamente la maceta del color seleccionado, ahora deja volar tu imaginación y utiliza  algunas plantillas para pintarle motivos decorativos, como flores, mariposas e incluso puedes plasmar la huella de tu mano mojándola previamente en la pintura, será tu toque más personal.

Existen en el mercado unos rotuladores especiales para manualidades con los que podrás poner de una forma mucho más fácil y clara cualquier mensaje que quieras escribir a mamá o incluso dibujar aquellas líneas finas que te resultarán más complicadas.

plantilla 2.jpg

Paso 3

Ya has terminado con la decoración y seguro que te ha quedado genial, el siguiente paso es trasplantar la planta, colócate los guantes para que tu trabajo sea más limpio y preparar el fondo de la maceta, echa granos de arcilla, con ello conseguirás que la planta tenga un drenaje idóneo para su crecimiento y las raíces no se estropearan con tanta humedad. Inmediatamente echa un poco de sustrato universal, no debes llenarlo hasta arriba, puesto que debes dejar el espacio suficiente para la planta.

arcilla.jpg

Paso 4

Para retirar la planta, pon boca abajo el tiesto y darle unos golpes para que caiga sobre tu mano, no fuerces ni la planta ni el tallo. 

Al introducirla en tu maceta presta mucha atención, cualquier daño que sufra la planta o las raíces hará que tu planta se marchite.

Una vez colocada, comprobarás que te quedará hueco alrededor de ella, por eso tendrás que rellenarlo con más sustrato universal.

maceta.jpg

Paso 5

Ya has terminado con todo el proceso, ahora te toca saber cuidarla, para ello te voy a dar unos consejos:

  • Tras el trasplante de una maceta a otra, es conveniente colocarla en un lugar donde no caiga mucha luz durante dos o tres días, hasta que la planta se acostumbre a su nuevo ambiente.
  • Durante las dos primeras semanas aumenta la dosis de riego, siempre evitando el encharcamiento.
  • Una vez pasado este tiempo, coloca tu maceta en un sitio soleado.
  • Conforme tu planta vaya creciendo, tendrás que volver a realizar todo el proceso pero trasplantándola en una maceta más grande.

agua.jpg

Ahora toca ver la cara de felicidad que pondrá mamá ante este regalo tan bonito y original realizado por ti mismo, seguro que recibirás un gran achuchón.

 Si te ha gustado nuestro taller, recuerda que para venir a las próximas actividades gratuitas que realizaremos, visita en la Comunidad la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?