Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar y decorar una maceta
11-06-2018 12:43
Autor:

El pasado sábado 19 de mayo, realizamos un evento ciudad en la Federación Andaluza de tenis donde nuestros niños realizaron un taller de decorar una maceta y trasplantar en ella. En él, los más pequeños de la casa descubrieron cómo pintar una maceta de barro , lo que podemos hacer para decorarla y técnicas de pintura y secado, se lo pasaron genial. Después, les enseñamos a trasplantar una planta en la maceta y cómo debían cuidarla en casa. 

Pero no te preocupes si no pudiste asistir, ya que a continuación te explico todo lo que aprendimos para que te atrevas a repetir la experiencia en casa. 

DECORATUMACETA4.jpg

Empezamos con una presentación de los materiales, qué son y para qué sirven.

DECORATUMACETA3.jpg

Materiales y herramientas: 

Paso a paso:

1. Elige los colores a usar para decorar la maceta, con la pintura a la tiza y echamos un poco en vasos de plásticos para que nos sea más fácil pintarla. Utiliza algún bote para el agua donde poder enjuagar los pinceles para los cambios de color.

DECORATUMACETA2.jpg

2. Una vez decorada nuestra maceta, debes dejarla secar antes de empezar a trasplantar.

DECORATUMACETA6.jpg

3. Tras el secado, es hora de elegir una planta y pasarla a nuestra maceta. Antes de nada debes escoger la tierra a usar, siempre hay algunas más adecuadas para el tipo de planta elegida. Si quieres conocer más sobre la técnica del trasplante entra en el post de nuestro compañero @JaviGR .

DECORATUMACETA9.jpg

4. Para echar la tierra utiliza la pala. Debes rellenar 1/3 parte de la maceta.

DECORATUMACETA7.jpg

5. Coge la planta y sácala de la maceta donde inicialmente estaba. Para ello agarra por la base la planta, vuélcala y dala unos golpecitos a la maceta. Introdúcelo en nuestra maceta decorada y sigue rellenándola de tierra. 

DECORATUMACETA8.jpg

6. Para terminar, solo queda regarla para que la tierra se asiente. Ahora debes cuidarla dándole el sol y el agua que necesite. 

DECORATUMACETA.jpg

Nos hemos convertido en todos unos expertos pero si quieres conocer más soportes para trasplantar te recomiendo el taller de crear macetas con botellas, donde aprendimos a reciclar. Y si eres de los que te encanta la naturaleza arriésgate y crea un huerto en casa, solo tienes que leer el post de nuestra compañera @Pepi.

Si realizas esta o cualquier otra actividad, no te olvides de compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos de nuestra Comunidad. Y si ten han quedado dudas, pregúntanos en nuestros Foros. En nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá estamos deseando que participes con nosotros en los siguientes talleres que estamos preparando. Para ello, visita la sección talleres y apúntate al que más te guste. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?