Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar la pintura milky paint
25-04-2017 13:57
Autor:

Para descubrir todas las ventajas de la milky paint, el pasado sábado 22 de abril realizamos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, un taller de ideas con vida con este tipo de pintura, donde decoramos bonitas macetas con acabado vintage.

La milky paint es un nuevo producto que deriva de las pinturas que antaño aplicaban nuestros abuelos hechas con L-Caseína, que es una proteína que se extrae de la leche. De este modo, se convierte en un producto único, ya que es 100% biodegradable.

Proporciona un acabado vintage similar al de la pintura a la tiza con 18 colores en tonos pastel que podrás integrar en ambientes nórdicos, vintage o shabby chic.

IMG-20170422-WA0024.jpg

Para ponerte tú también manos a la obra y decorar una maceta necesitas los siguientes materiales y herramientas:

DSC_0476.JPG

Cuando tengas todos los materiales a mano, sigue estos sencillos pasos para conseguir un acabado perfecto de tu maceta o de cualquier otro elemento decorativo que quieras personalizar con este tipo de pintura.

Paso 1. En primer lugar, tienes que preparar la pintura que necesites para realizar tu proyecto. Para ello, mezcla una parte del polvo contenido en los sobres de la pintura milky paint con la misma parte de agua, si es posible, mejor tibia. Es importante que mezcles bien para que no queden grumos, y, una vez esté mezclada, déjala reposar unos 30 minutos antes de comenzar a pintar.

Paso 2. En nuestro caso, no hizo falta preparar la superficie, solo era necesario limpiarla bien, pero en caso de utilizar otro material de soporte, sigue los pasos necesarios de limpieza e imprimación según la naturaleza del elemento a decorar.

Paso 3. Con ayuda de cinta de carrocero, marca la superficie con el diseño que hayas elegido para tu pieza: rayas verticales, horizontales u oblicuas, cualquier diseño quedará genial.

DSC_0477.JPG

Paso 4. Aplica la pintura con ayuda de una brocha plana, combinando los colores que hayas elegido. Según el acabado que quieras dar, puedes elegir dar un tono liso o combinar dos tonos, dejando secar cada capa el tiempo correspondiente, para después lijar. De este modo conseguirás un acabado de desgaste en dos colores.

DSC_0478.JPG

Paso 5. Una vez que has pintado la maceta, procede a decorarla con la cuerda de cáñamo. Para ello, aplica adhesivo de contacto sobre la base que vayas a cubrir con la cuerda. Espera unos segundos que el disolvente evapore y comienza a pegar la cuerda rodeando en varias vueltas hasta llegar a la anchura deseada.

DSC_0481.JPG

Paso 6. Para rematar la pieza, forma con la cuerda espirales de distintos grosores. Deberás ir pegando sobre la cuerda anterior estas espirales hasta que consigas la figura que necesites.

Este es uno de los adornos que hicimos en nuestro taller, pero puedes crear otras figuras con cuerda o añadir otros elementos decorativos que combinen con el espacio donde vayas a colocar tu maceta.

DSC_0482.JPG

Así de fácil conseguimos decorar nuestras macetas con milky paint, un poquito de imaginación y una pizca de creatividad. Como verás no necesitas ser un gran experto para conseguir un acabado de calidad.

Con esta pintura podrás cambiar el aspecto de tus muebles de manera fácil y económica como puedes ver en el siguiente vídeo.

Comparte tus ideas y experiencias en la sección de Proyectos o bien inspírate con los trabajos de otros usuarios como Disfrutando con chalk paint, de @Mikoletta, o Baúl decorado con pintura efecto tiza, de @Estelucky. Si tienes aún alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros

Si quieres venir a las próximas actividades gratuitas que realizaremos, consulta la programación en la Comunidad visitando la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

6 Comentarios
Poncanuto
Aprendiz de Bronce

Gracias Sonia, me ha encantado el taller.

ana74
Oficial de Plata

Había leído sobre esta pintura. Es genial. La tengo que probar!!!

Yolycarvajal
Visitante Regular

Preciosa,sonia vale para exterior esa pintura?

mariajosediaz
Aprendiz de Bronce

Que macetas más originales.

Animador

Hola @Yolycarvajal

Este tipo de pintura decorativa es para interior, no obstante, si aplicas un barnis exterior sobre el acabado, la decoración te aguantará la interperie.

Yolycarvajal
Visitante Regular

Muchas gracias Sonia, es que tengo en mente hacer un sofas de palet y me gustaria aplicarle esta pintura, ya la pondré en la comunidad

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?