Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar pistolas de pintar
22-07-2016 14:10
Autor:

Elegir una pistola de pintar o turbina para dar color a las paredes de tu casa o para renovar un mueble es un auténtico acierto. No solo ahorrarás en tiempo, también en esfuerzo y en pintura. Con esta herramienta eléctrica, puedes pintar cualquier superficie con diversos tipos de pintura: plástica, esmaltes, barnices, etc.

El pasado sábado 16 de julio, realizamos una demostración para aprender a utilizar pistolas de pintar, en ella, a los asistentes se les dio la oportunidad de probar ellos mismos a manejarlas sobre una estructura fabricada en tienda especialmente para ese fin.

20160716_110037.jpg

Las pistolas de pintar constan de los siguientes elementos:

  • Depósito: es el recipiente de plástico que contiene la pintura. Existen algunas pistolas que no necesitan depósito, ya que toman directamente la pintura del envase original de esta o bien de una cubeta donde la hayas preparado. Este fue el caso que vimos en nuestra demostración.

20160716_111726.jpg

  • Regulador del caudal: es un dispositivo que te permite regular la cantidad de pintura que quieras dejar salir. Suele estar situado en el gatillo de la turbina.
  • Boquilla: según el modelo, pueden incluir varios tipos de boquilla en función de la pintura que vayas a aplicar. Te permite también regular la orientación de la aplicación de la pintura, bien con salida vertical o con salida horizontal. Es fácil de desmontar para su limpieza.

 20160716_113051.jpg

Para aplicar pintura con ayuda de una pistola, debes tener en cuenta estos consejos:

  1. Diluye la pintura para que quede más suelta. El diluyente que necesites dependerá del producto que vayas a aplicar: agua para acrílicos y disolventes para sintéticos.
  2. Debes realizar el trabajo en un lugar bien ventilado.
  3. Protege muebles y cualquier otro elemento que no desees que se manche.
  4. Protégete a ti mismo utilizando gafas, guantes, mascarilla y ropa de trabajo.
  5. La distancia ideal para aplicar la pintura será de unos 15 o 20 centímetros. Si lo acercas demasiado, aplicarás mucho producto en un mismo punto, por lo que es posible que chorree. Y si por el contrario, lo alejas demasiado, se producirá mayor dispersión, por lo que derrocharás más pintura y no cubrirá bien la superficie.
  6. Aplica siempre la pintura realizando pasadas regulares, primero horizontalmente y luego verticalmente. Nunca dejes la pistola quieta en un punto porque aplicarás demasiado producto.

20160716_113101.jpg

Si estás pensando en utilizar este tipo de herramientas próximamente, espero que estos consejos te hayan ayudado. En cualquier caso, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o iniciar un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Te dejo, además, este vídeo que seguro que resolverá muchas de tus dudas.

Consulta todos nuestros talleres visitando la Comunidad y la sección de talleres de nuestra tienda.

¡Te esperamos en nuestros próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?