Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar una pistola de turbina
viernes
Autor:

El pasado sábado 10 de noviembre, tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares un taller para aprender a pintar con pistola, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el manejo tan sencillo que requiere este tipo de pistolas para pintar.

4.jpg

Si tienes intención de cambiar la imagen de tus paredes, pero te da miedo empezar por todo lo que conlleva, limpieza, esfuerzo y economía, debes saber que con la pistola de pintar con turbina, tu trabajo será mucho más rápido y cómodo de realizar, solo tendrás que invertir en la compra de la pistola, que a la larga será una buena inversión.

Tiene una gran ventaja y es que te permite aplicar pintura plástica, lasures, esmaltes y barnices, por ello, el uso de la pistola abarca diferentes tipos de superficies para trabajar.

Para tener una idea de cómo usar una pistola de turbina, tienes que comenzar a preparar las herramientas y materiales necesarios:

  • Pistola con turbina
  • Pintura plástica
  • Mascarilla y gafas
  • Cinta de pintor
  • Plástico
  • Papel o cartón
  • Mezclador de pintura

7.jpg

Ahora que ya lo tienes todo organizado y a mano para empezar, te dejo el paso a paso:

Paso 1. Prepara la pintura

Antes de comenzar a trabajar con la pistola, es necesario preparar la pintura, lo primero que debes hacer es comprobar si la pintura está demasiado densa, en ese caso, es conveniente que la diluyas entre un 10 - 15% con agua. Para que la mezcla quede bien homogénea, remueve con un mezclador hasta comprobar que está apta para aplicarla. 

6.jpg

Paso 2. Realiza un trabajo limpio

Para que sea un trabajo limpio, tendrás que proteger el suelo con papel o cartón, los enchufes o premarcos de puertas con cinta de pintor, los muebles con grandes capas de plástico y para ti, imprescindible unas gafas, mascarillas para no aspirar pintura y un mono de trabajo.

También es muy recomendable mantener ventilada la habitación, así que si hay ventanas, lo ideal es que las mantengas abiertas.

Paso 3. Ajusta la boquilla

Es necesario configurar la cantidad de pintura que va a salir, por eso tienes que ajustar la boquilla de la pistola. En un principio, regula al mínimo para evitar un chorro grande, conforme vayas pintando puedes controlar la cantidad que necesitas aplicar.

Te aconsejo que antes de pintar sobre la pared, hagas una prueba sobre un cartón, asegurándote así que las salpicaduras no son muy gordas.

3.jpg

Paso 4. Comienza a pintar

La manera más adecuada de pintar es de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Para el primer caso, tienes que colocar la boquilla en posición horizontal y en posición vertical para el segundo caso. La distancia que debes guardar desde la pistola a la superficie que vayas a pintar es de unos 25 centímetros. No persistas mucho tiempo en la misma zona y realiza movimientos rápidos, evitarás que se cree algún goteo.

1.jpg

Paso 5. Repasa la zona

Cuando haya secado, puedes repasar de nuevo las mismas zonas para eliminar cualquier imperfección. Para los recortes, debes colocar la boquilla en posición diagonal y bajar la potencia. Una vez terminado todo el trabajo, no te olvides de limpiar la pistola, solo tienes que realizar la misma operación que estabas haciendo hasta el momento con la pintura, pero con agua. Retira toda la protección que habías puesto para no manchar y disfruta de tu trabajo terminado.

5.jpg

Para que no te quede ninguna duda del paso a paso que te he comentado, te dejo este vídeo explicativo:

Ya puedes compartir tus ideas y experiencias, sube tus trabajos a la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?