Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo hacer un perchero original con papel pintado
12-07-2016 14:30

Si te ha sobrado un resto de papel pintado que te encanta, pero no sabes qué hacer con él o dónde usarlo, te damos la solución. El pasado sábado 9 de julio, en nuestra tienda de Sevilla Alcalá, dedicamos la mañana a sacarle partido a todos estos restos que tenemos en casa. En esta ocasión, decidimos hacer un bonito perchero.

Perchero papel pintado.jpg

De la mano de nuestras compañeras de decoración, aprovechamos para aprender cómo colocar papel pintado en casa, cada uno de los consejos a tener en cuenta tanto a la hora de calcular los metros necesarios y cada detalle para colocarlo. Este producto estrella en la decoración en los años 70 ha vuelto con más fuerza que nunca y además cargado con un gran espíritu decorativo, el cual aporta una gran fuerza y personalidad a nuestras habitaciones.

Y desde este día, además, sabrás cómo emplearlo en otras ocasiones, como en este perchero tan original. ¿Quieres saber cómo lo hemos hecho? Pues lo primero es saber el material necesario:

Ahora nos ponemos directamente con el paso a paso:

1. Lo primero es recortar el papel según las medidas del tablero. En esta ocasión, no lo hagas al filo del tablero, mejor corta un trozo lo suficientemente grande como para envolver la madera.

Cortar papel.jpg

2. Envuelve por detrás el trozo de madera aplicando cola de empapelar con ayuda de un brocha. Recuerda, si tu papel tiene algunos dibujos o letras, debes centrarlo bien para que no quede oculto al doblarlo.

Aplicar cola.jpg

3. Deja bien plegado el papel por detrás evitando arrugas. Si lo prefieres, puedes asegurar un poco más la fijación colocando un poco de cinta de carrocero.

Pegar cinta carrocero.jpg

4. Con la ayuda de una cinta métrica, señala dónde vas a colocar los pomos. Puedes hacerlo todos a la misma distancia o, si lo prefieres, de forma desigual, eso lo decides tú. Nosotros, en esta ocasión, los pusimos todos a la misma distancia.

Medir pomos.jpg

5. Llega el momento de las armas, así que agarra el atornillador con fuerza y taladra con la ayuda de un broca. Si no quieres realizar agujeros, siempre tienes la opción de pegarlo con una pistola de silicona caliente. Pero te aconsejamos que los atornilles, ya que te dará más seguridad.

Taladrar perchero.jpg

6. Coloca los pomos con un tornillo lo suficientemente largo como para que atraviese el grosor del tablero. Puede que no te sirva el tornillo que trae el pomo en su bolsa.

Colocar pomo.jpg

7. Ya solo queda colocarle en la parte trasera unos colgadores o ganchos para poder ponerlo en la pared. Usa un martillo para clavarlo.

Colocar colgador.jpg

8. Y ya puedes disfrutar de tu obra de arte y darle un buen uso, ya que esta ocasión hemos creado un original perchero muy decorativo que aportará un toque de glamuroso allí donde lo coloques.

Percheros.jpg

¿Qué te ha parecido? Y lo mejor es que apenas hemos usado materiales, por lo que puedes hacerlo con lo que tienes por casa. Si por ejemplo no tienes pomos, puedes usar cualquier otra cosa, como tenedores, quedan muy originales. Si quieres seguir haciendo manualidades con papel pintado, te recomiendo este post de nuestra compañera @AnnaPalau, donde te explica cómo decorar muebles.

Si te gustan las manualidades y tienes ya algunas ideas hechas en casa, te invito a compartirlas con nosotros en nuestra Galería de Proyectos. Para no perderte nuestros talleres y demostraciones, entra en nuestro Blog de la tienda de Sevilla-Alcalá, donde estarás informado de todo lo que tenemos preparado para ti.

Te esperamos en el próximo taller, el de instalación de un kit nebulizador.

2 Comentarios
Animador

Estan geniales los percheros!!!

Muy buen trabajo!!!

Animador

Bonito trabajo!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?