Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo instalar un kit nebulizador
01-08-2016 15:56

El pasado sábado 16 de julio, en nuestra tienda de Sevilla Alcalá, aprendimos todos los pasos a seguir para montar un kit de nebulización completo. Ya no tienes excusas, ahora podrás utilizar tu terraza este verano a pesar del calor.

SAM_3005 (1024x768)(1).jpg

Acompañados de nuestros expertos de jardín, aprendimos todos los materiales necesarios para montar este sistema y todos los detalles a tener en cuenta para que quede perfecto.

Aunque este sistema de climatización es más utilizado en las terrazas de los restaurantes de las zonas cálidas, está cada vez más extendido al uso doméstico, debido a su fácil instalación y al ahorro energético que supone, respetando así el medio ambiente. Su funcionamiento es sencillo, pulveriza agua en microgotas, reduciendo la temperatura ambiente hasta en 10 grados centígrados. Algunos incluyen un temporizador que permite seleccionar el tiempo de duración o la frecuencia.

Materiales utilizados:

herramientas taller sevilla alcala.jpg

Si no pudiste asistir a nuestra demostración, te detallo la explicación para que veas lo rápido que puedes hacerlo en casa.

Paso a paso

1. El sistema de tubos debe ir fijado a una estructura, como una pérgola. Pon primero los tubos para ver dónde deben ir colocadas las boquillas, y haz una marca con un lápiz.

2. Según las medidas anteriores, corta los tubos y coloca las boquillas a presión, sujetando las piezas con abrazaderas y tornillos.

sevilla kit nebulizador.jpg

3. Realiza la misma operación por todo el perímetro de la estructura, usando codos de unión en las esquinas.

4. Conecta la llave de corte a la red doméstica, colocando teflón para evitar fugas.

5. Para terminar, conecta el programador y el filtro con el difusor.

SAM_3009 (1024x768)(2).jpg

Ya lo tienes listo para refrescarte en estos días de verano. Es muy sencillo, pero recuerda estos útiles consejos:

  • Para introducir a presión las piezas en el tubo, ablándalo antes introduciéndolo en agua muy caliente.
  • Las boquillas, una vez instaladas, deben quedar rectas hacia el suelo, y la distancia óptima recomendada en de 2,50 a 3 m.
  • Deja una separación mínima entre boquillas de unos 50 cm.
  • Sujeta el sistema a la estructura con pinzas o bridas.

Ya eres todo un experto en el montaje de estos sistemas, así que no esperes más para convertir tu terraza en un espacio de relax. Si te animas a hacerlo, te invito a dejarnos tu trabajo en nuestra Galería de Proyectos. Si quieres un poco más de información, te dejo este artículo de nuestra Bricopedia donde se explican todos los pasos a seguir y este vídeo.

Para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti en nuestra tienda, no lo dudes y entra en nuestra sección de talleres de Sevilla Alcalá, no puedes faltar. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?