Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo limpiar una estufa de pellets
13-12-2018
Autor:

El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares un taller en el que aprendimos cómo limpiar una estufa de pellets. En él, dimos a conocer las diferentes estufas que existen, así como su mantenimiento y limpieza para poder utilizarlas durante cada invierno como si fuera nueva.

foto13.jpg

La duración de la estufa va a depender mucho de un buen mantenimiento y de su limpieza periódica. Hay que limpiar tanto los conductos de evacuación como del quemador, y también el cristal de la estufa. Tendrás que tener en cuenta el uso que le des a la estufa para saber la limpieza que deberás llevar a cabo.

Primero, te hablaré de los diferentes tipos de estufas de pellets que puede haber:

  • Termoestufa: estas son las más seguras, ya que incluyen una función de autoapagado por si detecta algún error en su funcionamiento. También tienen un circuito de radiadores de agua que hace que caliente la estancia.
  • Estufa de aire: es la más ecológica y también eficiente, ya que reparte el calor por todo el lugar con un aprovechamiento energético del 80%. Incorpora un termostato programable para que puedas controlar la temperatura y expulsa el calor a través de un ventilador.
  • Estufa canalizable: es parecida a la anterior en cuanto a sus características, pero tiene un ventilador extra que hace que caliente la habitación contigua.

foto2.jpg

Para realizar la limpieza, los accesorios necesarios son:

foto1.jpg

El paso a paso para el mantenimiento y limpieza es el siguiente:

Paso 1. Tienes que limpiar el interior de la estufa con un aspirador de cenizas. Con ello, reducirás mucho el tiempo de limpieza y, además, te facilitará la tarea. También puedes utilizar un cepillo o brocha para aquellas partes a las que el aspirador no pueda llegar, como por ejemplo las esquinas.

foto8.jpg

Paso 2. Una vez hecho esto, tienes que quitar el quemador de la estufa, este es de fácil acceso. Esto es importante, ya que el pellet se puede acumular aquí. Para limpiarlo, utiliza un destornillador para quitar todo los residuos sobre los orificios que tiene el quemador.

foto4.jpg

Paso 3. También hay que limpiar el cenicero de la estufa, esta pieza se puede quitar fácilmente con la mano. Para limpiarlo, emplea tanto el aspirador para quitar los restos más grandes como un cepillo de cerdas duras o uno de alambre para quitar el resto que se pueda acumular en las esquinas.

foto7.jpg

Paso 4. Limpia el tubo de evacuación de humos con un deshollinador. Con esto quitarás todas las cenizas que están pegadas en el tubo para no tener problemas de combustión. Puedes usar el aspirador de cenizas para eliminar el resto de cenizas que ya están sueltas.

foto10.jpg

Paso 5. Por último, te quedaría limpiar el cristal de la estufa. Al usarla, el cristal se puede poner negro y para recuperar la transparencia del mismo debes utilizar un limpiador específico. También es aconsejable utilizar un pellet de categoría A+, ya que hace que se ensucie menos el cristal y es más ecológico.

foto12.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y que puedas mantener tu estufa como el primer día. Puedes dejarnos tus ideas y experiencias en la sección de Proyectos y, para cualquier comentario, abre un nuevo hilo en el Foro.  Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en alguna de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?