Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo utilizar las impresoras 3D
29-06-2016 17:29

El pasado sábado 18 de junio aprendimos a manejar la nueva tecnología del futuro. Entramos en la dimensión 3D de la mano de nuestros compañeros de herramientas, los cuales explicaron con todo detalle cómo puedes dar vida a tus proyectos con las impresoras.

taller 3d

Estas novedosas impresoras las puedes encontrar en varios modelos diferentes según el uso que les quieras dar. Por un lado, puedes encontrar modelos más básicos, como la impresora Legio 3D, que está indicada para un uso más doméstico.

legio 3d
Si necesitas darle un uso algo más profesional, puedes elegir un modelo superior con la estructura en aluminio, como la impresora Lion Pro 3D.

Lion pro
Elijas la que elijas, las podrás utilizar en casa si necesitas sustituir alguna pieza que ya no se encuentra disponible en el mercado o para crear un prototipo de algún invento que tengas en mente.

Para ello, tan solo necesitarás introducir la plantilla del prototipo y archivarlo. A través de un programa informático, pasa este archivo a la impresora, donde podrás darle algún retoque de última hora y tu impresora estará lista para empezar a formar capas superpuestas hasta conseguir realizar la figura completa.

Una vez hecho esto, coloca el hilo del color que vayas a utilizar, hay una gran gama de colores disponibles, y asegúrate de que no se desconecta de la red eléctrica. Es aconsejable aplicar un poco de laca fijadora para asegurar que la pieza no se mueve en el comienzo del trabajo.

resultado impresion 3d

Si ya eres todo un experto en la impresión 3D y estás acostumbrado al manejo de estas máquinas, te invito a que dejes tus creaciones en nuestra Galería de Proyectos. Si lo que estás es interesado en aprender más, puedes entrar en nuestros Foros de herramientas y consultarnos. O también, acceder a nuestra Bricopedia sobre las impresoras 3D.

Si quieres descubrir todos los talleres que tenemos preparados para ti, entra en nuestro Blog de la tienda de Sevilla Alcalá, te esperamos para seguir aprendiendo juntos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?