Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos hacer un revistero con telas
05-04-2018 12:57
Autor:

El pasado 13 de marzo tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, un taller donde aprendimos hacer un revistero con telas. Se trata de una idea muy original para que puedas guardar tus revistas y muy sencilla de llevar a cabo. Si no pudiste acudir, te animo a realizarlo en casa, te doy todas las claves en este post.

foto14.jpg

Para empezar, debes de tener en cuenta que existen muchos tipos de telas:

  • Lino: es un tejido natural, duro y transpirable. Se utiliza en prendas de verano y en ropa del hogar.
  • Franela: es una tela suave de aspecto satinado que se utiliza en chaquetas, faldas o vestidos.
  • Crepé: tela de algodón, seda o poliéster. Su aspecto es arrugado y se caracteriza por su brillo, caída y espesor.
  • Tull: tela de algodón, seda o de origen natural. Su aspecto puede ser brillante como mate.
  • Hule: es un tejido que tiene una durabilidad alta y es muy lavable. Se utiliza mucho en las mesas de comedor.
  • Lona: es un tejido de algodón muy resistente y casi impermeable. Se utiliza para toldos, velas de barcos, tapicería, etc. 

 Los materiales y herramientas que necesitas para hacer el revistero son:

DSC_1717.JPG

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Utiliza una plantilla que te servirá como molde para hacer el revistero. Corta la forma que tiene y seguidamente colócala encima de las telas. Después, marca con un bolígrafo la forma que tiene esta plantilla en la tela.

foto1.jpg

2. Ahora recorta tres plantillas exactamente iguales y una cuarta plantilla tiene que ser 10 cm más larga. Es indiferente si lo haces por la izquierda o por la derecha.

foto2.jpg

3. Una vez cortadas, recorta con tijeras un rectángulo que mida 60 cm de largo por 21,1 cm de ancho. Esta pieza va a hacer de base, ya que las otras piezas que has recortado las vas a pegar encima.

foto4.jpg

4. Una vez cortado todo, coge la pieza que mide 10 cm de más y pégala encima del rectángulo de 60 cm por 21,1 cm. Coge la pistola de silicona caliente y échalo en esos 10 cm de más. Después, pégalo en la parte superior del rectángulo igualándolo con los bordes.

foto3.jpg

5. Con la ayuda del metro, a partir de esos 10 cm, tienes que contar unos 7 cm más y marcar una línea vertical de un lado al otro de la tela. Te servirá de guía con lo que tienes que hacer una doblez a la tela y pegarla a la misma altura de la línea.

DSC_1700.JPG

6. De nuevo, corta otros 7 cm de más a partir de la línea que anteriormente has marcado. Coge las piezas de tela que son iguales y pégalo a continuación de la anterior. Haz otra vez la doblez y lo pegas a la línea marcada. Así sucesivamente con el restos de las piezas.

foto7.jpg

7. Por último coge las arandelas y pégalas en cada extremo de la parte superior del revistero, tanto por delante como por detrás. Con la ayuda de unas tijeras o un punzón, realiza un agujero en medio de las arandelas para poderlo colgar en la pared.

foto10.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y puedas realizar tu revistero. Para poner tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?