Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos qué plantar en el huerto en invierno
04-10-2016 14:57
Autor:

Aprovechando que nos encontramos inmersos en la estación de otoño y que se acerca el invierno, son muchas las dudas que pueden surgir sobre qué plantar en el huerto o cómo hacerlo. Por eso, el pasado sábado 1 de octubre organizamos en Sevilla Alcalá un taller sobre los huertos de invierno y sus cuidados, fundamentales para garantizar un crecimiento de frutas y verduras óptimos para el consumo.

foto de grupo.jpg

No te preocupes si no pudiste asistir, porque con el siguiente paso a paso de la plantación de semillas y las nociones teóricas impartidas por las profesionales de la sección, aclararás todas las dudas que te surjan para poder ponerlo en práctica lo antes posible.

Aida y Laura, expertas en jardín, comenzaron el taller explicando la importancia de cubrir los cultivos durante esta época, ya que es el único modo de protegerlos de las heladas. Hay distintas opciones, invernaderos, túneles o cama invernadero, pero cuál elegir depende de ti. También es fundamental tener en cuenta el calendario de plantación, ya en función del tipo de semilla y la época del año en la que sea sembrada florecerá o no.

¿Quieres ver cómo plantaron una semilla en el taller y aprender también tú a hacerlo? Pues coge lápiz y papel y ve tomando nota.

Materiales:

Comenzamos con el paso a paso:

1. Mezcla en un recipiente una primera capa de perlita, vermiculita, turba y humus de lombriz. Remueve para garantizar una mezcla homogénea y échale un poco de agua para humedecerla.

mezclando 2.jpg

2. Rellena los alveolos del semillero con la mezcla de sustratos, ayúdate de una pala para que te sea más sencillo. Ve depositando en cada uno de ellos algunas semillas de la planta que hayas decidido cultivar.

llenando alveolos.jpg

3. Termina de cubrirla con abono. Es importante que no prenses la tierra, de lo contrario asfixiarás a la raíz cuando comience a florecer.

4. No olvides poner las etiquetas a cada alveolo indicando el nombre de la semilla que has sembrado.

etiqueteros.jpg

Una vez que el plantón haya alcanzado los 10 cm de altura aproximadamente, debes sacarlo del semillero y plantarlo en el que va a ser tu huerto.

Es importante que tengas en cuenta que si decides plantar alguna semilla de planta trepadora, como puede ser el tomate o el guisante, una vez que lo trasplantes debes ponerles tres tutores colocados en forma de trípode para permitir que la planta crezca hacia arriba y así no se estropee el fruto.

¿Fácil verdad? Pues ya solo falta que te animes a hacerlo tú mismo. Cuando lo hayas acabado no olvides compartirlo en la sección de Proyectos que encontrarás en la Comunidad de Leroy Merlin

Recuerda que si durante el proceso de plantación te surge alguna duda, puedes consultar en la Bricopedia, donde encontrarás numerosos artículos sobre este y otros contenidos que te servirán de ayuda para hacerlo con éxito.

Si te ha gustado esta actividad y quieres conocer nuestro próximo taller, suscríbete a la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
frisko
Aprendiz de Bronce

¡Que buen ambiente! enhorabuena a todas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?