Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre domótica y seguridad en el hogar
11-04-2017 10:02
Autor:

El futuro ya ha llegado, y lo puedes comprobar con ladomóticapara el hogar. Para conocer los últimos sistemas más de cerca, el pasado 1 de abril realizamos un taller en el que aprendimos cómo conseguir un hogar inteligente, seguro y confortable. Cada vez tenemos más tecnología para hacer nuestra vida más cómoda y segura.

En el taller, nuestro compañero puso en conocimiento de los participantes cómo tener un hogar más seguro integrando la tecnología en los distintos sistemas de su hogar, ya sea para cuando estén dentro de ella o fuera.

IMG_4983.JPG

Para ello, explicó diferentes elementos que pueden ayudar a proteger una casa:

  • Videoportero: este aparato, que cuenta con cámara, es muy efectivo para ver quién llama a la puerta sin tener que hablar con él, por lo que es muy recomendable para casas con niños. Se pueden instalar varios aparatos en casa, uno en cada planta de la casa, y no necesitarás bajar para abrir la puerta, simplemente tendrás que pulsar un botón para hacerlo.
  • Mirilla digital: es muy efectiva para ver quién va a tu casa sin tener que abrir la puerta. Es muy sencilla de instalar, podrás cambiar la que tienes en tu puerta tú mismo sin apenas herramientas.
  • Cerradura electrónica con mando distancia: se instala como una cerradura normal. Para ello, tan solo tendrás que atornillarla a la puerta y configurar el mando. Además, cuando se esté quedando sin pilas te avisará para que las cambies.
  • Cámara de vigilancia: en el taller, los participantes conocieron una cámara IP. En concreto les mostramos una giratoria para interior, que tenía un objetivo de alta definición y conectividad wifi. Además disponía de detector de movimiento, visión nocturna y conectividad para distintos dispositivos móviles.

Si después de lo que te he explicado todavía no tienes muy claro qué portero pondrías en casa, te dejo un vídeo en el que te ayudarán a decidir.

Si decides instalar un sistema domótico en casa, recuerda compartir tu proyecto contándonos cómo los has hecho en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin.

Si te ha gustado nuestro taller, te animo a que entres en la sección de talleres de nuestra tienda de Sevilla Alcalá, donde estarás al día de todos los eventos que tenemos preparados para ti. Te esperamos en el próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?