Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre iluminación y realizamos una original lámpara
29-06-2017 16:12

La iluminación es muy importante en nuestras vidas. Por eso, en esta época del año, que es cuando más luz natural hay en el día, nuestro estado de ánimo es mucho mejor.

Para poder mantener este estado, incluso cuando es de noche, tenemos que elegir de forma correcta la iluminación de nuestro hogar, tanto interior como exterior.

Por eso, el pasado sábado en Leroy Merlin Sevilla Tomares, realizamos un taller para aprender a iluminar interior y exterior. Si no pudiste asistir a nuestra actividad del sábado, aquí te voy a indicar los puntos que debes tener un cuenta para acertar en tu elección de iluminación. Finalmente te indicaré un paso a paso del taller que realizamos para crear una original lámpara.

Iluminacion 01.jpg

La luz que puede percibir el ojo humano se clasifican en 3 tonalidades: blanco cálido, blanco neutro y blanco frío. Estas tonalidades se miden en grados Kelvin:

  • Luz cálida. Esta tonalidad provoca sensación de calidez, como su nombre indica. Es ideal para estancias que utilices para descansar o relajarte, ya que en estas habitaciones no necesitamos mucha luz. También se puede utilizar para iluminar zonas de paso. 
  • Luz neutra. Esta luz es la que tienen los tubos fluorescentes y se utiliza en zonas con mucha actividad de trabajo. Con esta luz, conseguimos realzar todos los colores. Se recomienda para cocinas, baños, talleres, etc.
  • Luz fría. Esta luz refleja una luz similar a la natural. En este caso la luz es muy brillante, pero realza los colores fríos y distorsiona los cálidos. Hay que tenerlo en cuenta si utilizamos esta tonalidad para iluminar la decoración. También es una luz con mucho brillo y se puede utilizar en los mismos lugares que la luz neutra.

Los lúmenes de una bombilla es la potencia lumínica que tiene. Es decir, es la cantidad de luz que emite la bombilla. Se expresa con las siglas lm. Cuanto mayor sea la cantidad de lúmenes, más intensidad de luz. No debemos confundir lumen con vatios. Este último es el consumo y se representa por W. Los vatios es lo que utilizamos para saber cuánta energía gastamos. A menor número de vatios, menor consumo.

Iluminacion 06.jpg

Ya que sabemos los detalles técnicos para elegir la iluminación de nuestro hogar, vamos a realizar el paso a paso de la original lámpara que realizamos en nuestro taller.

Los materiales necesarios son:

Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

1. Como siempre, antes de aplicar cualquier producto a la madera, hay que lijarla. Pasa el taco de lija a toda la caja y aplícale, ayudándote de una muñequilla, una pátina del color que decidas. Da tantas manos como tono de color quieras conseguir. Puedes usar cualquier pintura decorativa para madera.

Iluminacion 09.jpg

2. Mide el fondo de la caja y elige un papel pintado y córtalo con las medidas que has tomado con un cúter. Cuando lo tengas cortado, pega el papel al fondo de la caja con cola.

Iluminacion 04.jpg

3. Atornilla el casquillo de la bombilla a la caja. Cuidado con los tornillos que elijas, ya que no pueden ser más largos del espesor que tiene la caja, para que no lo traspases.

Iluminacion 05.jpg

4. Conecta el cable con interruptor al casquillo de la bombilla. Coloca 4 pomos en la base que nos servirán de patas decorativas atornillándolos a la caja. 

Iluminacion 07.jpg

¿Quieres profundizar un poco más en el tema de la iluminación? En nuestra Comunidad en la sección de blogs tenemos varios que tratan este tema. Como por ejemplo, @Rosaha nos habla de la diferencia entre luz directa e indirecta y sus diferentes usos.

No te pierdas nuestras próximas actividades visitando la sección de Talleres, no es la primera vez que realizamos una estupenda lámpara original

Si ya has hecho tus primeras manualidades y simplemente quieres compartirlas no dudes en subirlas a nuestra sección de Proyectos. !Apúntate al siguiente taller¡ ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?