Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos todas las claves para impermeabilizar cubiertas
17-08-2017 14:00
Autor:

Todas las cubiertas de cualquier edificio quedan expuestas al deterioro natural producido por las inclemencias del clima: sol, lluvia, aire e incluso el tránsito de las personas que lo habitan.

Por eso, el pasado 12 de agosto en Leroy Merlin Sevilla Tomares, tuvo lugar un taller de impermeabilización de cubiertas, dónde nuestro compañero Javier Rodrigo demostró de forma práctica cómo solucionar nosotros mismos el problema que nos causa esos desperfectos.

IMG_20170812_123632.jpg

Existen muchos productos para la impermeabilización de cubiertas, por eso debes fijarte en los consejos que te presentan los fabricantes para la aplicación de los mismos y las características que deben tener para que su efecto sea más duradero:

  • Resistentes a los cambios de temperatura.
  • Resistentes a las agresiones medioambientales.
  • Impermeable al agua.
  • Permeable al vapor del agua.

Para comenzar, tendrás que preparar con anterioridad el material necesario:

material.jpg

Una vez que tienes todo preparado, te aconsejo que comiences en las primeras horas de la mañana, ya que no estarás tan expuesto a los rayos del sol del mediodía y se te hará menos duro el trabajo.

Paso a paso:

Paso 1. Limpia bien la superficie

Toda superficie que se vaya a trabajar tiene que estar a priori limpia, cualquier resto de suciedad que quede puede estropear el trabajo. Comienza barriendo toda la suciedad que haya en el suelo, y posteriormente deberás aplicar el limpiador para eliminar los microorganismos que se encuentran incrustados en la zona.

Diluye un litro de producto en 10 litros de agua, extiende con generosidad por toda la superficie, deja que repose durante unos 15 minutos y refriega con un cepillo de raíces para arrancar con mayor facilidad la suciedad. Si posees una hidrolimpiadora a presión puedes utilizarla para esta tarea rellenando el depósito con la solución. Espera 48 horas para volver a aplicar una misma cantidad de solución por toda la superficie, pero ahora debes dejarla secar sin enjuagar.

siuelo.jpg

Paso 2. Repara fisuras y juntas

El segundo paso y el más importante es reparar las zonas singulares: aquellas fisuras existentes entre la pared y el suelo, más los espacios que han quedado entre las juntas de los azulejos producidos mayormente por el tránsito diario.

Para ello, toma una espátula y rellena los huecos que vayas viendo con la silicona líquida, para las grietas entre pared y suelo, te aconsejo echar la masilla impermeabilizante de polímero, ya que el 90% de las humedades se producen por ahí. Si usas cinta de pintor el relleno de la ranura quedará más limpio y perfecto. Deja secar durante 24 horas.

collage 3.jpg

Paso 3. Aplica la pintura impermeabilizante

La última fase es la aplicación de la pintura impermeabilizante. Moja la brocha en abundancia y aplica la pintura por todo el suelo, para que te sea más fácil acopla un alargador, tu espalda sufrirá menos. Debes leer todas las recomendaciones que te deja el fabricante para que el efecto de la pintura sea mayor y más duradero, por eso aplica la cantidad de pintura por metros cuadrado que te aconseja.

Posteriormente, coloca la malla de refuerzo dejándola unos 10 cm hacía la verticalidad de la pared, su función es la de provocar mayor resistencia al tránsito y a las dilataciones que pueda sufrir el suelo. Una vez bien colocada, comienza otra vez a extender la pintura, aplica bastante cantidad hasta que se deje de ver la malla y te quede la superficie totalmente lisa.

collage 2.jpg

Como ves, en unos sencillos pasos puedes resolver tú mismo las humedades que tengas en la azotea de casa, así que ponte manos a la obra. Si te animas a hacerlo, puedes compartirlo en el apartado de Proyectos. Plantea tus dudas a través de nuestro Foro y un equipo de expertos te asesorará en lo que necesites. Recuerda que puedes inscribirte a las próximas actividades a través de la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?