Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos de fontanería y electridad
28-06-2018 14:38
Autor:

El pasado 8 de junio vivimos una gran experiencia en el centro comercial Airesur de Castilleja de la Cuesta de Sevilla. En este evento especial realizamos una serie de talleres y demostraciones que hicieron las delicias de los participantes que acudieron hasta allí.

Una de estas actividades fue la demostración de supervivencia doméstica, que trató de pequeñas reparaciones eléctricas y de fontanería que son esenciales para realizar un mantenimiento adecuado de tu hogar. Si no pudiste acudir, a continuación te lo cuento. ¡Empezamos!

IMG_20180608_183345.jpg

Uno de los imprevistos más comunes que nos podemos encontrar es el deterioro del mecanismo de la cisterna. Este, es fácil de reemplazar siguiendo este paso a paso:

1. Antes de empezar debes cortar el paso del agua

2. A continuación, descarga el agua que contiene y abre la cisterna para acceder a su interior. Para retirar la tapa basta con aflojar el pulsador. 

IMG_20180608_183447.jpg

3. Girando el mecanismo, en el sentido contrario al movimiento de las agujas de un reloj, desinstala el antiguo.

4. Coloca del mismo modo, pero en sentido contrario, el nuevo mecanismo. Antes de poner el grifo flotador, debes regular la boya, así, cuando se realice una descarga, ahorras agua.

5. Una vez que todo esté colocado, comprueba que funciona correctamente.

Éste método solo es válido para mecanismos iguales o compatibles con el que está montado. En caso contrario, es necesario separar la cisterna del WC mediante los dos tornillos con palometas que lo unen desde la parte inferior de la cisterna. Con ello vas a poder eliminar la totalidad del mecanismo anterior y montar el nuevo.

Para la temática de electricidad, aprendimos a conmutar interruptores de manera muy sencilla gracias a los consejos de nuestro experto Oscar Franco. Este sirve para encender un punto de luz desde dos lugares diferentes. Si quieres hacerlo tú mismo, te dejo el siguiente paso a paso:

1. Lo primero que debes realizar es la desconexión de la luz.

2. Coge la electricidad de la caja de derivación más cercana. Como puedes ver, hay tres cables, uno de color amarillo/verde, otro azul y otro de color negro o marrón. El que necesitas para instalar los conmutadores es el de color marrón o negro. Este código son los que normalmente están puestos en todos nuestros hogares como norma general, pero es posible que tu domicilio no siga estos estándares, por lo que es recomendable que un profesional te asesore antes de empezar.

IMG_20180608_180456.jpg

3. Para realizar la conexión del primer conmutador, coloca el cable negro o marrón en la posición de entrada que se indica con una clema de color rojo. Cuando esté realizada la conexión de la fase, conecta los dos cables para conmutar con el otro interruptor.

4. Para la conexión del segundo conmutador, pasa los hilos de color marrón a través de un tubo corrugado hasta este. Después, vuelve a realizar los mismos pasos de conexión, esta vez, el cable negro o marrón será el de salida de la lámpara.

IMG_20180608_184658.jpg

5. Para realizar la conexión al aplique o la bombilla, lleva el cable azul y el de toma de tierra hasta el aplique donde se ha conectado el cable proveniente del segundo conmutador. 

6. Una vez realizadas las conexiones, comprueba si la instalación se ha realizado de manera correcta. En caso contrario, revísalo todo para detectar el posible fallo.

IMG_20180608_180409.jpg

Si te ha quedado alguna duda sobre este tema, te dejo un vídeo donde te explicamos las diferencias entre interruptor, conmutador y cruzamientos que seguro te será de gran utilidad.

Puedes consultar todos nuestros talleres visitando la Comunidad y el apartado de Talleres de nuestra tienda. Esperamos que compartas tu experiencia y resultado en la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?