Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a aplicar pintura decorativa con efectos para paredes
11-04-2017 17:47
Autor:

Pon un acento de originalidad y distinción en la decoración de cualquier estancia utilizando efectos decorativos combinados con el color de paredes que mejor se adapte a tu estilo. El pasado 1 de abril, realizamos en nuestra tienda de Sevilla Tomares un curioso taller donde aprendimos las distintas pinturas decorativas con efectos para paredes y cómo aplicarlas.

Este tipo de pintura decorativa es muy útil para destacar paredes, como la del cabecero de un dormitorio o la pared de un mueble principal. También puedes emplearlos para integrar elementos arquitectónicos, como una columna, viga o pilar, que a pripori rompen con el equilibrio del espacio, dándoles un carácter especial que haga de este elemento la referencia decorativa.

easy_effect_platinium_beige_z2.jpg

En este taller nos centramos en tres efectos muy diferentes entre sí en cuanto a aspecto y aplicación:

  • Efecto Loft original. Un acabado similar al cemento pulido de estilo actual y urbano.
  • Efecto Paillett. Aporta pequeños destellos de cristal dando un acabado elegante y original.
  • Efecto Elegance. Mezcla la tradición del efecto arena con la originalidad de los brillos de cristal.

1. Efecto Loft original

Se trata de un efecto que aporta un aspecto de hormigón gráfico por superposición de dos colores. El efecto Loft original es ideal para un diseño tipo industrial, una tendencia en auge. Siempre en tonalidades grises, puedes aplicarlo tanto en paredes como en suelos, o incluso en las paredes húmedas de la ducha tras la aplicación de unos protectores específicos que la hacen resistente al tránsito o impermeable según el caso.

Con la imprimación indicada, además se puede aplicar sobre azulejos, de este modo lograrás convertir una pared de alicatado en un muro de hormigón de manera rápida, sencilla y limpia.

17461654_z2.jpg

Para la aplicación de este efecto, deberás seguir los pasos que a continuación te detallo:

Paso 1. Tras la aplicación de la imprimación, en el caso que fuera necesario, aplica con ayuda de una llana, una primera capa del color más oscuro que hayas elegido. Esta primera capa debe quedar uniforme.

Paso 2. Una vez que el producto haya secado, aplica esta vez los dos tonos alternándolos en bandas verticales. También puedes realizar una aplicación horizontal u oblicua, todo dependerá del efecto que quieras conseguir.

IMG-20170407-WA0001.jpg

Paso 3. Antes de que la superficie se seque, pasa la llana una y otra vez en el sentido que hayas elegido, para alisar la superficie y conseguir una mezcla de color no uniforme. De este modo, conseguirás el acabado tan característico de este efecto. Si has decidido decorar el suelo con este efecto, aplica finalmente el protector para suelos que lo hará muy resistente. En caso de que lo hayas aplicado en la pared del baño, impermeabilízalo con el protector especial para baños.

2. Efecto Paillet

El efecto Paillett te permite adornar tus paredes con sutiles destellos plateados, gracias a la presencia de purpurina en la pátina. Existe una gama amplia de colores para poder adaptarlo a cualquier estancia. Si lo prefieres, tienes la posibilidad de aplicar sólo el protector incoloro sobre cualquier pintura ya existente para dar ese efecto brillante, además de darle protección ante el agua y las manchas.

cristal.jpg

La forma de aplicar es muy sencilla:

Paso 1. Vierte los cristales contenidos de la bolsa que se encuentra en el interior del envase sobre el resto del producto. Debes mezclar manualmente hasta que quede todo uniforme.

Paso 2. Este efecto es uno de los más cómodos que puedes encontrar, ya que se aplica como si se tratara de pintura lisa, con ayuda de un rodillo. Se trata de una pintura muy cubriente, por lo que, dependiendo del soporte, sólo necesitarás una mano para que quede perfecto.

IMG-20170401-WA0013.jpg

Paso 3. Si te gusta que la purpurina sea más visible, una vez seque toda la pintura, lija suavemente toda la superficie. De este modo, dejarás al descubierto las partículas de brillo, así que, cuanto más lijes, más brillo obtendrás.

3. Efecto Elegance

Este es un efecto que deriva del tradicional efecto arena pero con un toque de brillo. El efecto Elegance destaca por encajar en cualquier estilo decorativo, ya que se encuentra a caballo entre el acabado más clásico que proporciona la arena, y el estilo más actual e innovador del brillo cristal que podemos ver en el efecto Paillett.

marmol_grafito_z2.jpg

Si alguna vez has aplicado el efecto arena, los pasos que debes seguir en este caso son los mismos:

Paso 1. Aplica el producto con ayuda de una brocha plana o spalter y ancha realizando movimientos cruzados. Debes jugar con la textura arenosa, dejando carga y estirando de manera irregular para que el contraste sea más visible.

IMG-20170401-WA0005.jpg

Paso 2. En caso de que quieras destacar aún más las intensidad del color de esteefecto, aplica una segunda mano una vez se haya secado la primera. 

¿Has visto qué manera tan sencilla de dar un toque original a la decoración de tu casa? Así lo hizo @Noemi1988 con su proyecto purpurina en la pared, que transformó la pared de su cabecero en un foco decorativo tan original como impactante.

Comparte tú también tus ideas y experiencias en la sección de Proyectos e inspírate con los trabajos de otros usuarios. Y si tienes aún alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros

Si te ha gustado este taller y quieres aprender más, no olvides consultar nuestras actividades visitando la Comunidad y la sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?