Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a aplicar pintura decorativa con efectos
21-07-2016 13:15
Autor:

Las pinturas con efectos son aquellas que además de color, proporcionan texturas y acabados distintos a una pintura lisa. Con este tipo de pintura, puedes lograr un espacio diferente que destacará por su elegancia y originalidad o conseguir un foco de atención sobre un punto concreto de una estancia, combinando el efecto con el resto de paredes lisas. 

Existen distintos tipos de efectos en función del acabado que aportan: arena, metalizados, estucos, etc. Según el espacio que quieras decorar, podrás elegir entre una amplia gama de acabados que además podrás combinar. Y además, son fáciles de aplicar, tal y como nos demostraron los asistentes al taller que realizamos el pasado sábado 16 de julio en Sevilla Tomares.

En esta ocasión, aprendimos de manera muy divertida distintas técnicas de aplicación de pintura con efectos decorativos que a continuación pasaré a detallarte.

20160716_120000.jpg

  • Efecto authentic: acabado similar al de la piedra natural pulida

Este efecto de acabado elegante se basa en una pasta que, una vez aplicada y trabajada con una llana, dejará el sutil brillo de la mica con la que está compuesta. El resultado es similar al de la piedra natural pulida.

20160716_120736.jpg

Para aplicarlo, aconsejamos que se haga en dos fases:

  1. Da una primera mano con ayuda de una llana de manera uniforme para cubrir todo el espacio.
  2. La segunda capa deberás aplicarla realizando movimientos cruzados. Cuanto más alises con la llana con estos movimientos, más mica dejarás visible y, por tanto, resaltará más sobre el acabado.

20160716_120109.jpg

  • Efecto loft beton: para dar un aspecto similar al cemento pulido

Aplicando este tipo de efecto decorativo lograrás evocar el diseño de un loft actual y urbano. Su textura, parecida al cemento pulido, te trasladará a un ambiente elegante con un marcado carácter industrial.

Te explico una de las formas de aplicación, la más sencilla y cuyo acabado no te va a defraudar:

  1. Pinta una primera capa uniforme con ayuda de una llana. Para este acabado necesitarás dos colores diferentes, que posteriormente se mezclarán en la forma y dirección que tú elijas. Nosotros comenzamos aplicando, en primer lugar, la base con el tono más oscuro.
  2. Una vez haya secado, el segundo paso consistirá en aplicar alternativamente un poco del producto de cada color. Con ayuda de la llana, deberás alisar en el sentido que elijas para ir mezclando ambos colores de manera irregular.

20160716_125445.jpg

  • Efecto paillet: aporta brillo con pequeños cristales

Muy fácil de aplicar, el efecto paillet te aportará un original acabado con pequeños cristales que destacarán por sus sutiles destellos sobre el color elegido. Existen varios tonos que podrás adaptar a cualquier estancia que quieras decorar.

Para aplicarlo, solo necesitarás un rodillo y una lija de grano fino:

  1. Vierte los cristales contenidos de la bolsa que se encuentra en el interior del envase sobre el resto del producto y mezcla hasta que quede todo uniforme.
  2. Aplica el producto como si se tratase de pintura lisa, con ayuda de un rodillo.
  3. Una vez seque, lija suavemente toda la superficie. Cuanto más lijes, más brillo obtendrás.
  • Efecto elegance: como el acabado arena pero brillante

Este sería el efecto más conocido por las participantes al taller, ya que se trata de un efecto arena con acabado brillante. Para conseguirlo, sigue estos sencillos pasos:

  1. Aplica el producto con ayuda de una brocha plana y ancha realizando movimientos cruzados. Debes jugar con la textura arenosa, dejando carga y estirando de manera irregular para que el contraste sea más visible.
  2. En caso de que quieras destacar aún más las intensidad del color de este efecto, aplica una segunda mano una vez se haya secado la primera. 

20160716_132859.jpg

Los asistentes quedaron sorprendidos por los resultados y muy orgullosos por haberlos realizado ellos mismos. ¿A qué esperas para intentarlo tú también?

Esperamos que te haya gustado y hayas aprendido con nosotros. Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post. Consulta todos nuestros talleres visitando la Comunidad. Además, si ya te has animado a hacer algún trabajo de bricolaje, te invitamos a colgar el resultado en nuestra Galería de Proyectos.

¡Te esperamos en nuestros próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?