Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a cambiar el mecanismo de la cisterna
16-01-2017 13:54
Autor:

El pasado sábado 14 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, tuvimos un taller de supervivencia doméstica en fontanería, donde nuestros participantes pudieron observar lo fácil que puede resultar cambiar el mecanismo de nuestras cisternas.

En todos los hogares hay pequeñas averías que nos pueden parecer un mundo arreglarlas, una de ellas es el cambio de mecanismo de una cisterna. Te vamos a demostrar lo fácil que puede resultar hacerlo tú mismo.

20170114_123611 rd.jpg

Ahora que vas a realizar el cambio de tu mecanismo, también puedes colaborar con el medio ambiente. Es muy sencillo: hay dos tipos de cisternas, unas que tienen un solo pulsador y otras que tienen dos pulsadores. Estas últimas evacúan cuatro veces menos que las de un solo pulsador, con el ahorro energético correspondiente.

Para comenzar, solo tienes que preparar el material necesario:

 20170114_120822 red.jpg

Una vez has reunido todos los materiales necesarios, es momento de ponerte manos a la obra. Puedes seguir este paso a paso para cambiar el mecanismo de tu cisterna.

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es cerrar la llave de paso, que es la que proporciona el agua a la cisterna, e inmediatamente evacúa todo el agua que queda en el tanque dándole al pulsador.

Para comprobar el interior de la cisterna, debes desenroscar el embellecedor del pulsador y tirar hacia arriba, así conseguirás quitar la tapa de la cisterna.

20170114_123420 rd.jpg

Paso 2. Puedes observar en el interior el grifo flotador del agua y el mecanismo de descarga. Lo primero que debes quitar es el mecanismo de descarga, desenroscándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Para poder quitar el grifo flotador debes ayudarte de la llave inglesa, con ella afloja la tuerca del latiguillo que lo une a la llave de paso.

El flotador de tu cisterna puede estar sujeto en el lateral de la misma o en la parte inferior, no te preocupes porque en cualquiera de los dos casos solo debes desenroscar la tuerca de apriete y la junta.

20170114_122859 reducida.jpg

Paso 3. El nuevo mecanismo solo tiene que ser girado hacia la derecha para quedar ajustado, pero previamente comprueba que la rosca de paso es universal, así evitarás tener que quitar la cisterna.

Deja colocado el pulsador en la tapa de la cisterna regulando la altura de las varillas de ambos pulsadores, uno es para una descarga completa y el otro para la descarga parcial.

20170114_123725 rd.jpg

Paso 4. Ya que tienes colocado el mecanismo, el siguiente paso es colocar el grifo flotador. Para ello sujeta con la rosca de apriete exterior y pon las juntas de estanqueidad. Ahora tienes que unir el latiguillo a la llave de paso y a la rosca del grifo flotador. Ayúdate, como antes, de una llave inglesa.

20170114_122954 red.jpg

Paso 5. Lo que parecía más complicado ya está colocado, así que solo tienes que poner la tapa de la cisterna. Para ello, aprieta bien el embellecedor del pulsador, seguidamente abre la llave de paso de agua y comprueba que todo funciona correctamente.

Para que no tengas ninguna duda de cómo realizar este trabajo, te dejo un vídeo explicativo.

Si quieres puedes compartir tus trabajos y tu experiencia con el resto de usuarios en la sección de ProyectosNo te pierdas ninguna de nuestras actividades gratuitas, podrás consultarlas en el apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?