Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a colocar friso decorativo
20-09-2016 16:38
Autor:

Descubre una original forma de decorar cualquier estancia revistiendo las paredes con friso decorativo. Consigue ese toque de elegancia que tanto te gusta, a la vez que proteges tus paredes de golpes y rayaduras.

Es una solución que te permite conseguir distintos acabados en función del diseño que quieras plasmar, ya que puedes elegir entre diferentes tipos de madera, estilos y colores.

El pasado día 17 de septiembre, realizamos en nuestra tienda de Sevilla Tomares, un taller muy interesante donde aprendimos los distintos tipos de friso decorativo que existen y cómo se colocan.

IMG-20160918-WA0007.jpg

Si estás pensando dar un aire nuevo a tu casa de manera rápida y sencilla, tienes que tener en cuenta que el friso decorativo te va a aportar las siguientes ventajas:

  • Estos revestimientos de pared te aportarán un mayor ambiente de calidez. Elige el material y acabado en función del estilo de tu vivienda.
  • Permite disimular posibles defectos en la pared, protegerla de humedades, golpes y manchas.
  • Obtendrás un estupendo aislamiento térmico y acústico de las paredes donde se coloca. En caso de que se tratase de un revestimiento colocado sobre rastreles, puedes además incluir un aislante entre la pared y estos para mejorar las prestaciones del aislamiento.

En cuanto a la instalación, en este taller aprendimos lo sencillo que resulta tanto para colocar con rastrel como directamente sobre la pared con el friso autoadhesivo.

IMG-20160918-WA0001.jpg

  • Colocación sobre rastreles

Paso 1. Comprueba que las paredes donde se va instalar el friso se encuentren lisas, secas y niveladas. Si no lo estuvieran, corrige el desperfecto con pasta niveladora.

Paso 2. Fija los rastreles a la pared mediante tacos y tornillos de forma perpendicular al sentido en el que vayas a colocar el friso, es decir, si lo vas a colocar de forma vertical, el rastrel tienes que fijarlo horizontalmente. Deja una separación entre rastreles de unos 60 cm.  Se aconseja además que cada cierta distancia dejes una separación entre la misma línea de rastreles para permitir que exista ventilación detrás de la composición.

rastrelado_instalacion.jpg

Paso 3. Comienza colocando la primera lama con los clips de fijación o grapas sobre cada rastrel. La siguiente lama irá por un lado fijada sobre la primera por el machihembrado y con clips clavados sobre los rastreles por el lado contrario.

Paso 4. Por último, coloca los rodapiés, con los que evitarás todo tipo de golpes y rozaduras en el revestimiento; y las molduras de remate para un acabado perfecto.

IMG-20160918-WA0005.jpg

  • Colocación directa sobre la pared

Paso 1. Verifica que la pared se encuentra limpia, seca y nivelada.

Paso 2. Coloca la lama dejando la parte hembra siempre en el sentido en el que avanza el montaje. Continúa fijando lamas una a continuación de la otra aplicando adhesivo de montaje hasta que finalices el trabajo.

En caso de que se trate de un friso autoadhesivo, simplemente retira con cuidado la lámina protectora y procede a pegar el revestimiento. Coloca las losetas apoyándolas siempre en el borde de las anteriores.

Paso 3. Instala los remates y rodapiés que hayas elegido para el acabado final con adhesivo de montaje.

IMG-20160918-WA0004.jpg

¿Qué te parece? No imaginas todas las posibilidades decorativas que el friso te ofrece, no solo por sus distintos acabados, sino porque te permite colocarlo de forma vertical, horizontal o incluso en oblicuo.

Inspírate en nuestra sección de Proyectos, podrás ver diferentes trabajos hechos con friso decorativo tan espectaculares como el cabecero con friso  de @Monique o el friso para habitación infantil de @flowersrbn.

Te dejo además este vídeo, donde podrás ver con más claridad cómo se coloca el friso mediante rastrelado.

Esperamos que te haya gustado y que hayas aprendido con nosotros. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post. Consulta todos nuestras actividades visitando la Comunidad y la sección de talleres de nuestra tienda.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?