Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear una original mesa de jardín con macetas XL
22-09-2016 13:07

Si tienes un pequeño rincón en tu casa o jardín y no encuentras con qué rellenarlo, eso es que necesitas una original deco idea. Por ejemplo, puedes poner una mesa auxiliar diferente y, para ello, en nuestra tienda de Sevilla-Alcalá hemos dedicado un taller para crear una increíble mesa con macetas.

foto 1.jpg

El pasado sábado 17 de septiembre, de la mano de nuestros compañeros de decoración y pintura, aprendimos cómo puedes reutilizar algunas macetas de barro. Formando una mesa con ellas y decorando con pintura efecto a la tiza. Si estas deseando saber cómo lo hemos hecho, primero necesitas saber el material usado:

Empezamos con el paso a paso:

1. Lo primero es unir las dos piezas. Para ello, aplica pegamento de contacto en la base de la maceta y en el plato.

foto 2.jpg

2. Ejerce un poco de presión para asegurarte que se queda bien fijado.

foto 3.jpg

3. Ya puedes empezar a pintar del color que más te guste. Puedes recurrir a la pintura a la tiza, ya que tiene un gran poder de cubrición. Puedes optar por pintar toda la maceta del mismo color o combinar varios.

foto 4.jpg

4. Pasa una lija fina para conseguir un efecto envejecido por las zonas que más te guste.

foto 5.jpg

5. Limpia con un poco de papel el polvo que se genera tras el lijado.

6. Protege la pintura con un poco de cera. Si lo prefieres, también puedes utilizar una cera con efecto pátina, dando así un toque de color diferente en forma de veteado.

foto 6.jpg

7. Rodea con un trozo de cuerda de rafia para terminar de decorar la mesa. Esto le dará un toque rústico.

foto 7.jpg

Esta versátil mesa auxiliar la puedes utilizar en cualquier zona de tu hogar o jardín e incluso en la entrada de casa para colocar encima alguna figura. Si te gusta el bricolaje y ya has realizado en casa algún trabajo parecido, te invito a que cuelgues tus fotos en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

Si quieres seguir buscando otras formas diferentes de construir una mesa, te invitamos a leer este post sobre la mesa de centro perfecta o, si lo prefieres, te dejamos estas 4 ideas para hacer una mesa con barriles. Si quieres estar informado de todos los talleres que tenemos preparado para ti, no dejes de entrar en nuestra sección de talleres de la tienda de Sevilla-Alcalá.

4 Comentarios
pintura
Aprendiz de Oro

Fué un éxito!!!!!

Enhorabuena!!!!!!

aliciaco66
Aprendiz de Plata

 Fue un taller super original

lauragarden
Aprendiz de Bronce

 Un taller muy entretenido y bonito!!!

Monica79
Visitante Regular

¡Un taller estupendo! Lo pasamos de maravilla.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?